Martes, 21 de Enero 2020
Cultura | Exposiciones

Ruta de la Seda pasará por Shanghai en la Expo de 2010

La exposición de Gansu recreará las históricas sendas que recorrían las caravanas que cruzaban Asia hace mil años

Por: EFE

SHANGHAI, CHINA.- La provincia china de Gansu (noroeste del país), uno de los territorios que recorrían los comerciantes occidentales en sus viajes por el gigante asiático, acercará la antigua Ruta de la Seda a la Exposición Universal de Shanghai en 2010, informó hoy el portal web del Comité Organizador.

La exposición de Gansu recreará las históricas sendas que recorrían las caravanas que cruzaban Asia hace mil años para intercambiar productos de ambos lados del mundo.

El espacio de Gansu se enmarcará dentro del gran pabellón de China, conocido como "la Corona de Oriente" y uno de los edificios más impresionantes de la futura Expo.

En su interior se mostrarán el flujo y florecimiento de las ciudades a lo largo de toda la ruta, así como la historia y la cultura de la región noroccidental del gigante asiático.

El subdirector general del Comité de Preparación para la Expo de Gansu, Wang Daixi, afirmó que la provincia ya está trabajando en el diseño de las exhibiciones y de los espectáculos que presentará en la Expo.

Gansu cuenta con un vasto y variado territorio que incluye desde desiertos hasta estepas y glaciares, indicó el consejero para participación nacional del Departamento de Coordinación del evento, Huang Yaocheng, quien cree que la provincia puede atraer la atención de la gente con su presencia en la Expo.

Hasta la fecha, 191 países y 48 organizaciones internacionales han anunciado su asistencia a la Expo de Shanghai, una cita que espera atraer 70 millones de visitantes a la capital económica de China en 2010.

Temas

Lee También