Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | En esta edición se recibieron 62 videos de 23 estados

Revelan nombres de Booktubers ganadores de FIL 2017

En esta edición se recibieron 62 videos de 23 estados

Por: EL INFORMADOR

Los jóvenes de otros estados tendrán como premio un viaje a Jalisco. YOUTUBE / Sobre Líneas

Los jóvenes de otros estados tendrán como premio un viaje a Jalisco. YOUTUBE / Sobre Líneas

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- En la cuarta edición del concurso Somos lectores. Somos Booktubers. de la Feria Internacional del Libro (FIL) cinco jóvenes de diferentes estados resultaron ganadores tras crear las mejores reseñas de novelas de autores de Iberoamérica.

Este año el concurso recibió un total de 62 reseñas de 23 estados, que fueron seleccionados por el número de likes y por un jurado especialistas en literatura, comunicación y redes sociales.

 Los ganadores son Gigi Giacopello, con Piedras blancas, de María London; Misraim Guerrero con Corazonadas, de  Benito Taibo; Alaide Morán con Memorias del más allá para vivir en el más acá, de  Mariana García Luna; Diego Méndez Vera con Adiós a Dylan, de  Alejandro Carrillo y; Andrea Sofía Gómez Sánchez con Diario de un ostión, de Flor Aguilera García.

 “Me parece increíble que suceda el fenómeno booktuber, porque puedes hablarle directo, cara a cara a las personas, y es una forma de promover la lectura mucho más personal”, expresó Diego Méndez Vera, ganador.

 “Combinar las plataformas digitales con la lectura es una forma estratégica para llegar a las personas que tienen ese lector dormido, que no se han acercado al libro por el temor, por el cliché de que el libro es aburrido, que la lectura es para los nerds. Todos tenemos un lector dormido que debemos desarrollar. Un booktuber más que recomendar un libro te motiva a leerlo, te muestra el sentimiento que puede provocar un libro y eso es lo que crea una conexión con lector”, agregó Misraim Guerrero.

Los jóvenes de otros estados tendrán como premio un viaje a Jalisco y la estadía por tres días en la FIL y para los residentes un paquete de libros de diferentes editoriales.

La Feria Internacional del Libro ha dedicado un espacio para aquellos que publican en video reseñas con sus gustos literarios y recomendaciones de lectura en YouTube

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones