Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El festival cultural del ayuntamiento de Guadalajara invita a artistas de todo el país

Reducen recursos a Sucede; amplían convocatoria

El festival cultural del ayuntamiento de Guadalajara invita a artistas de todo el país para participar en su edición 2017

Por: EL INFORMADOR

Susana Chávez, titular de Cultura de Guadalajara, hizo el anuncio de la convocatoria. ESPECIAL / Cultura Guadalajara

Susana Chávez, titular de Cultura de Guadalajara, hizo el anuncio de la convocatoria. ESPECIAL / Cultura Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara lanzó la convocatoria 2017 de su Festival Cultural Sucede. Susana Chávez Brandon, titular de la Dirección de Cultura, anunció que esta segunda edición tendrá como fechas principales octubre y noviembre, al igual que el año pasado. Una de las novedades es que la convocatoria está abierta para todos los interesados a nivel nacional, ya no sólo para los creadores locales.

La convocatoria “Sucede gracias a ti” busca difundir la creación artística local y nacional en espacios públicos. La iniciativa del festival es estar presente en lugares no convencionales para las artes, como jardines públicos, plazas, mercados y otros espacios públicos que serán los foros del festival: “Es una política que sigue la Dirección de Cultura: descentralizar y crear públicos en espacios donde normalmente no están acostumbrados a tener una actividad cultural constante”.

El registro para los interesado está abierto desde este 17 de marzo: los proyectos se recibirán el miércoles y jueves 26 y 27 de abril próximos, de 10:00 a 15:00 horas. Las categorías deben englobarse en actividades que entren en alguno de los siguientes rubros: que promuevan desarrollo comunitario, dirigidos a grupos de riesgo, para adulto mayores, que aborden la temática de la paz, actividades con perspectiva de género, que construyan cultura de la legalidad, espectáculos destinados para la infancia y que promuevan la movilidad sustentable.

Los número de Sucede

Tal como sucedió en la edición anterior, la convocatoria abierta representará un tercio del total del recurso asignado por la federación para el festival: esta vez serán 5 millones de pesos para para la convocatoria (15 millones para todo el festival). El año pasado las cifras fueron 30 millones para el festival y 10 para la convocatoria “Sucede gracias a ti”.

La numeralia del 2017 fue de 140 proyectos recibidos en la convocatoria, de los cuales se presentaron 56 dentro del festival. Se calcula que el número sea similar: “Causó una buena expectativa, un buen resultado. Esperamos que tengamos más”, comentó Susana Chávez. En total, durante el festival Sucede 2016, fueron 794 actividades realizadas en 122 sedes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones