Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Cultura

Cultura | Otto Schöndube

Reconocimiento a una labor de preservación

El arqueólogo, curador e investigador Otto Schöndube ha sido reconocido con el Premio al Mérito Museístico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El arqueólogo, curador e investigador Otto Schöndube ha sido reconocido con el Premio al Mérito Museístico que entrega la Secretaría de Cultura (SC) del Estado desde hace ocho años con la finalidad de estimular la labor de preservación y difusión del patrimonio que albergan los museos de Jalisco.

La octava edición del galardón también ha distinguido el trabajo de los museógrafos y cronistas María Eva Topetes, del municipio de Atenguillo, y José María Sepúlveda, de Ocotlán.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, realizada el lunes pasado en el Instituto Cultural Cabañas, Schöndube expresó su contento ante el hecho de que el gobierno estatal se preocupe por mantener los museos de la entidad, ya que "en ellos están nuestras raíces y nuestra esencia".
 

RECOMENDACIÓN
Recorrido en tercera dimensión por el antiguo Egipto

A través del Kiosco "Egipto Eterno", el Museo de Paleontología de Guadalajara (avenida Dr. R. Michel 520) propone un viaje en tercera dimensión por la tumba de Tutankamón, las pirámides de Gizeh, la gran esfinge o el templo de Luxor, sin mayor costo que el del ingreso al espacio.
 
Un día como hoy En el año 1799
Nace Honorato de Balzac, escritor francés de novelas clásicas que figura entre los grandes nombres de la literatura universal. Su objetivo era ofrecer una descripción absolutamente realista de la sociedad francesa, algo fascinante para el autor.

Temas

Lee También

Comentarios