Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Por su aportación a la literatura y su relación con la UABC

Reconocen a Fernando del Paso con Honoris Causa

Por su aportación a la literatura y su relación con la Universidad Autónoma de Baja California

Por: SUN

Fernando del Paso no asistió a la ceremonia y en su representación estuvo su hija Paulina Alicia del Paso Gordillo. ESPECIAL / gaceta.uabc.edu.mx

Fernando del Paso no asistió a la ceremonia y en su representación estuvo su hija Paulina Alicia del Paso Gordillo. ESPECIAL / gaceta.uabc.edu.mx

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2017).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) reconoció al escritor Fernando del Paso Morante con el grado Doctor Honoris Causa por su aportación a la literatura y su relación con la casa de estudios, informó la universidad a través de su página de internet y un podcast.

"Por su aportación original a la literatura mediante sus innovaciones estilísticas, la derivación de su obra literaria hacia otros campos de las artes, logrando un impacto académico trascendental y por la actualidad de su obra en la historia y cultura mexicana, la UABC se honra en otorgarle el Doctorado Honoris Causa", comentó Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC.

El ganador del Premio Cervantes 2015 no asistió a la ceremonia y en su representación estuvo su hija Paulina Alicia del Paso Gordillo, quien leyó unas palabras de su padre: "Un Doctor Honoris Causa suele entregarse a un intelectual no solo por lo que es y ha sido siempre, sino por lo que se espera siga siendo".

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UABC, quien expresó sentirse honrado al entregar el reconocimiento al autor cuya trayectoria "lo colocan como uno de los referentes más importantes de la literatura, el arte y la cultura de México contemporáneo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones