Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | En esta ciudad hacen falta más propuestas culturales

Realizarán la Segunda Edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Dicho evento, se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en ese circuito capitalino, con la utilización de 32 espacios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de generar nuevas opciones de consumo cultural en la Ciudad de México y tratar de retomar los espacios públicos a través de la cultura y fomentar que tiendas de diseño y galerías de arte, atraigan a gente nueva para demostrar sus propuestas, un total de 68 artistas participarán en la Segunda Edición del Corredor Cultural Roma Condesa.  

En dicho evento, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en ese circuito capitalino, con la utilización de 32 espacios, en donde se ofrecerán conciertos, performances y presentación de colecciones, entre otras actividades, con promociones especiales en bares, cafeterías y restaurantes.  

Ana Elena Mallet, coordinadora de la Segunda Edición del Corredor Cultural Roma Condesa, señaló que el objetivo principal es que "la gente tenga nuevas opciones para acceder a la cultura, de manera informal y desenfadada y que entienda que debe consumir cultura para mejorar su nivel de vida".  

Enfatizó que en esta ciudad hacen falta más propuestas culturales, ya que, a raíz de la crisis económica, la gente tiene mucho miedo a entender y vivir la cultura, no quiere entrar a los museos, los cuales por falta de presupuesto y la difícil situación económica, se han vuelto menos activos.  

Refirió que para la realización de este evento, en una iniciativa independiente convocó a participar a dueños de tiendas y galerías de arte de esa zona, así como otros comercios, con el apoyo del Fondo Mixto de Turismo del Distrito Federal y de otras instancias culturales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del MUCA Roma.  

Comentó que ese día habrá autobuses que podrán transportar a la gente para hacer un recorrido por ese corredor cultural, agregó que con ello la gente de todas las edades y de distintas clases sociales, podrá disfrutar de los eventos que se presenten y conocerán esa zona y su oferta cultural.  

Acotó que la primera edición, realizada el 14 de abril, fue muy exitosa, pues asistieron cerca de dos mil personas a los diversos eventos que se presentaron, y espera que en esta segunda edición se acerquen más a esta.  

Afirmó que por la buena respuesta obtenida en abril pasado, para 2010 se harán tres noches al año, una en abril, otra en agosto y la última en diciembre, para propiciar que la gente asista a esa zona capitalina y posteriormente la idea es poder realizarlo en otras partes de la Ciudad de México.  

Temas

Lee También

Comentarios