Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Cultura | Se llevará a cabo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Realizarán en Puebla encuentro de productores de radio infantil

La tercera edición del Encuentro Regional de Productores de Radio Infantil y Juvenil se llevará a cabo el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Por: NTX

El Tercer Encuentro Regional de Productores de Radio Infantil y Juvenil es apoyado por Conaculta. ARCHIVO  /

El Tercer Encuentro Regional de Productores de Radio Infantil y Juvenil es apoyado por Conaculta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- Por tercera ocasión se realizará el Encuentro Regional de Productores de Radio Infantil y Juvenil, del 27 al 29 de julio, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en la ciudad de Puebla.

Ahora participarán productores, investigadores y promotores institucionales e independientes de los estados de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, México y Puebla y el Distrito Federal, informó el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta).

Según este organismo gubernamental, Rosa María Licea Garibay, subdirectora de Servicios Educativos y Extensión del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, explicó que para esta edición se amplió la convocatoria para incluir el trabajo en la producción de radio juvenil.

"El objetivo principal es acercarnos a conocer las experiencias que se están viviendo en el trabajo con niños, niñas y jóvenes, en lo que se refiere a la producción radiofónica", agregó.

A lo largo de tres días se llevarán a cabo conferencias, seminarios, exhibiciones de trabajos radiofónicos y diversas actividades con dos temas de discusión rectores: la función social de la radio; y la cultura, creatividad y esparcimiento en la radio infantil y juvenil, dijo.

"El esquema se cambió un poco, en los anteriores encuentros fueron fundamentalmente para compartir experiencias y ahora intentamos convocar a personas con amplia trayectoria en el tema para que se abran a conferencias magistrales", comentó.

El día de la inauguración se realizará la entrega del segundo premio a la creatividad radiofónica para los niños y adolescentes y la conferencia magistral "La política cultural infantil en México", a cargo Miriam Martínez, titular de Conaculta Niños-Alas y Raíces.

También se desarrollará el panel "La función social y cultural de la radio infantil", con la participación de Beatriz Solís Leree, miembro de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información; Gabriel Sosa Plata, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana; y Olga Durón Viveros, productora y creadora del proyecto Radio Bola y el seminario "Función social, cultura, creatividad y esparcimiento en la radio infantil".

Para el sábado 28 se espera la realización de la conferencia magistral "Situación y perspectivas de la radio con y para jóvenes: temas, formatos y géneros", a cargo de Julia Palacios, académica de la Universidad Iberoamericana.

El panel "La función social y cultural de la radio para jóvenes", con la especialista en medios Gabriela Warkentin; Ricardo Bravo, periodista e investigador de música alternativa; Hazael Ruiz, encargado de medios digitales del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y Gerardo Sánchez Yánez, pionero en la producción radiofónica cultural en Puebla, para concluir con el seminario "Función social, cultura, creatividad y esparcimiento en la radio para jóvenes", con productores de radio de diversas ciudades.

El día de la clausura, el domingo 29, se realizará el concierto didáctico "Lo que son" y las transmisiones finales de Radio Popochas, cabina itinerante coordinada por Manuel Estrada, en la que los niños asisten a talleres de producción radiofónica.

El Tercer Encuentro Regional de Productores de Radio Infantil y Juvenil es apoyado por Conaculta, en colaboración con el Centro Nacional para la Prevención del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Asociación Civil "Para la oreja" y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Temas

Lee También

Comentarios