Viernes, 07 de Noviembre 2025
Cultura | Presenta una obra que relata la tragedia de los migrantes centroamericanos

Realidades migrantes de la pluma de Emiliano Monge

Historias crudas y difíciles, son la constante en su nueva novela que busca dar rostro a las desgracias de aquellos que quieren una mejor vida

Por: EL INFORMADOR

El escritor presenta su libro 'Las tierras arrasadas'. EL INFORMADOR / E. Barrera

El escritor presenta su libro 'Las tierras arrasadas'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOVIEMBRE/2015).- México es un país de paso para cientos de personas migrantes que desde Centroamérica buscan un mejor futuro, sin embargo, el camino por territorio mexicano trae desgracias y derrotas antes de alcanzar el sueño.

En su libro “Las tierras arrasadas”, el escritor Emiliano Monge presenta una historia cruda, difícil y fría sobre los trayectos que recorren las personas migrantes y además, también retrata la vida de otros personajes relacionados con este fenómeno, como lo son los traficantes de personas.

“Es un libro sobre migrantes cruzando México, es un libro en el que se cuenta la tragedia de los migrantes que nadie quiere ver, es también una historia de amor entre dos secuestradores y es también una historia de hermandad entre dos niños que fueron obligados a hacerse mayores” relata Monge sobre su novela”.

Para el autor, esta novela busca retratar la tragedia de los migrantes centroamericanos y que esto sirva para que salgan de la sombra y se muestre tal cual a la sociedad y el Gobierno. Es una historia que pretende hacernos voltear a ver un tema, recala Monge, que muchas veces no queremos ver.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones