Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Cultura | Recibirá un homenaje póstumo

Presentarán Moneda Conmemorativa de Octavio Paz

Consuelo Sáizar Guerrero y Agustín Carstens Carstens, presidirán el acto a realizarse en la Sala Bancaria

Por: NTX

Octavio Paz obtuvo el máximo galardón de las letras en 1990. EL INFORMADOR  /

Octavio Paz obtuvo el máximo galardón de las letras en 1990. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2011).- Para rememorar que hace 20 años el escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998) fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Banco de México (Banxico), presentarán mañana una Moneda Conmemorativa.

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar Guerrero, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, presidirán el acto a realizarse en la Sala Bancaria del edificio principal de la institución ubicada en el centro de esta capital.

A través de un comunicado se detalló que la moneda será de 20 pesos y tendrá por un lado el busto de Octavio Paz con la leyenda que aparece en el poema "Fuente" del libro "Semillas para un Himno" (1943-1955): "todo es presencia, todos los siglos son este presente".

El fundador de la revista "Plural" (1971-1976) es reconocido por sus aportes a la literatura, que lo han convertido en un ícono de la cultura y la escritura en idioma castellano.

Octavio Paz obtuvo el máximo galardón de las letras en 1990, luego de haber enseñado gran destreza y elocuencia en el manejo de la palabra escrita, sobre todo en la lírica, género en le que se desarrolló de forma inconmensurable.

El ensayista, profesor y autor de "El laberinto de la soledad" (1950), recibirá un homenaje póstumo, que formará parte del imaginario colectivo.

Temas

Lee También

Comentarios