Jueves, 18 de Julio 2024
Cultura | “Quiúbole con...” interactivo

Presenta Yordi ‘‘manual de supervivencia para chicas’’

Actualizan versión de unos de los éxitos editoriales mexicanos con temas para jóvenes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de publicar Quiúbole con... para chavas, Yordi Rosado y Gaby Vargas se dieron a la tarea de renovar su éxito editorial con una versión más extensa, actualizada y presentar Quiúbole con... interactivo, el cual intenta ser una guía para las adolescentes en temas como la bulimia, anorexia, sexualidad, drogas, suicidio, cambios hormonales y autoestima.

Para abordar los temas que atañen a las chicas, antes hubo una investigación de varios meses, aunque no por eso se convierte en un libro formal, uno de los co-autores, el popular conductor de televisión explica que precisamente fue la informalidad y ahora la novedosa presentación de los contenidos y agregados que hacen de este “manual” un libro entretenido y didáctico.

En los últimos 40 años no ha habido otro libro más vendido en México, como lo ha sido Quiúbole con..., aspecto que Rosado cuenta con orgullo, además de que le emociona que “ha funcionado como puente de comunicación entre padres e hijos, porque hay muchas veces que no saben cómo tocar el tema. También los papás nos han comentado a Gaby y a mí que sus hijos han modificado su forma de ser o cosas que estaban haciendo mal ha sido gracias al libro”.

-¿Qué novedades hay en esta versión actualizada?
-El asunto del internet, papás divorciados, el asunto gay viene más amplio. Hay muchas cosas nuevas, por ejemplo ese rollo del internet está muy fuerte, hay muchas redes de pederastia que está muy fuerte y buscan a chavas y chavos para poderlos enganchar y obviamente meterlos en problemas.

-¿Qué utilidad tiene este libro?
-Es un manual de supervivencia para jóvenes, exactamente. Es un manual de supervivencia donde hablamos de todas las cosas que le pasan a los jóvenes en la adolescencia. Este libro en específico está dirigido a adolescentes más o menos entre 12 y 19 años. Este es para mujeres y hay otro para hombres. Y la idea es que todos esos problemas y las situaciones -porque no todo son problemas- por las que va a pasar definitivamente pueda ayudar a sentirse más cómoda, teniendo información más inteligente.

-¿Qué respaldo tiene la información que presentan a sus lectores?
-Es algo muy importante, porque aquí no sólo viene lo que Gaby y yo pensamos de cada situación. Este libro está documentadísimo en cada uno de los temas. Este libro atrás a muchísimos expertos. De cada tema fuimos con los mejores especialistas del país, y en algunos internacionales y preguntábamos: ¿qué pasa con el divorcio? ¿qué pasa con la autoestima? ¿qué pasa con el bullying? Más las entrevistas con los chavos y lo que opinan los expertos, es un cúmulo de información muy importante.

Hasta en la escuela

Yordi Rosado, también locutor de radio, señaló en entrevista realizada durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que ya muchas escuelas se han acercado con él y Gaby Vargas para decirles que quieren que su libro sea obligatorio en las aulas.
Además, “la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ha dado un montón de felicitaciones, lo están recomendando en las escuelas”.

Lo piden en Estados Unidos

Tanto es el éxito que ha tenido Quiúbole con... que el conductor de Está cañón y Qué pex? explicó que “el director de Educación de la Casa Blanca, en Estados Unidos nos invitó a Gaby y a mí para platicar sobre el libro y cuando llegamos a la cita, ya tenían todo el libro analizado, todo perfectamente bien ubicado y nos dijeron que no existe un libro así en Estados Unidos”.
Y añade que fueron invitados para “ser la nueva piedra de la educación latino en Estados Unidos. Entonces verdaderamente este libro nos ha dado una serie de satisfacciones”.

Omar Castañeda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones