Domingo, 26 de Enero 2020
Cultura | Curso de verano

‘’Pasos profesionales’’ para los bailarines de la ciudad

La Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura del Estado arranca con su tercera edición de cursos intensivos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el propósito de contribuir en la formación de los bailarines avanzados de Guadalajara durante este próximo verano, la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura (SC) del Estado arranca con la tercera edición de sus cursos intensivos "Pasos profesionales", que este año se llevarán a cabo, de manera gratuita, del 27 de julio al 8 de agosto en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura.

Los géneros dancísticos que se tratarán en esta edición del curso son ballet clásico, jazz y tap. Las encargadas de impartir los talleres en esta ocasión son Irma Morales, Bárbara Luna Vargas, Déborah Velázquez y Érika Horn.
+
Este año se ha puesto especial atención en el apartado teórico, dado que en la danza "no todo es práctica", según sentencia Nesly Mombrun, titular de la Dirección de la SC que incentiva los cursos. Para este fin, el programa contempla la realización de un apartado que se titula "Pensar la danza", en el cual se verán aspectos de índole académica, como la experiencia y la evolución, y la vanguardia y la profesionalización.

Para Velázquez, quien se encargará de uno de los dos cursos de ballet clásico, ésta será una oportunidad para convivir con las nuevas generaciones de bailarines y para que ellos se prueben con una nueva maestra. Luna Vargas cuenta que su curso estará basado en la técnica clase del jazz a partir de un análisis de los elementos de trabajo de los participantes.

Al finalizar los cursos, el día 8 de agosto, en el mismo Foro de Arte y Cultura se llevará a cabo una gala de danza colectiva con la finalidad de exhibir los avances de los participantes y donde también estarán presentes otros grupos dancísticos de la ciudad.
Cada uno de los cuatro cursos tiene un cupo limitado a 15 personas. Los interesados (de 12 años en delante con experiencia comprobable) pueden pedir informes al número telefónico 38 19 28 00, extensiones 47853 y 47859, o directamente en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura.

Temas

Lee También