Martes, 21 de Enero 2020
Cultura | La exposición permanecerá abierta al público del 18 de junio al 30 de agosto de 2009

Oaxaca exhibe su Arte Contemporáneo

Podrán apreciar artistas nacidos en las primeras décadas del siglo XX, por lo que diversas obras conviven con las de artistas más jóvenes

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-Grupo Femsa inauguró hoy en Oaxaca la muestra "Conjugaciones: Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Colección Femsa", compuesta por 68 piezas de reconocidos artistas.

En un comunicado, el corporativo regiomontano señaló aquí que las piezas forman un recorrido de temas que se han reflejado en el arte, a través del tiempo, como son la identidad, el paisaje natural o urbano, el objeto cotidiano y las constantes búsquedas formales.

La responsable del Programa Cultural de Femsa, Rosa María Rodríguez, dijo que esta muestra, "parte del compromiso de crear valor económico y social de forma simultánea, es a través de promover el interés por el arte".

Añadió que cuentan con un activo programa de exposiciones itinerantes de la Colección Femsa, la cual permite un acercamiento al quehacer artístico de casi un siglo, en América Latina.

El texto refiere que la curaduría de la muestra está a cargo de la maestra Miriam Kaiser, ex directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, la cual expone obras de Francisco Toledo, Alberto Gironella, Leonora Carrigton, Rosario Guajardo, Roberto Cortázar y Julio Galán, por mencionar algunos.

Detalla que la exposición permanecerá abierta al público del 18 de junio al 30 de agosto de 2009 en las salas Rodolfo Nieto, Rufino Tamayo, Rodolfo Morales y Francisco Gutiérrez, del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

El público, apuntó, podrá apreciar una selección de artistas nacidos en las primeras décadas del siglo XX, por lo que diversas obras conviven con las de artistas más jóvenes.

La curadora de la exposición, Miriam Kaiser, dijo que en esta ocasión buscó "conjugar las semejanzas que aparecen en el arte de las Américas; y no fue difícil, pues poco a poco fueron acercándose los artistas que se han expresado en Brasil o México o Argentina".

Añadió la especialista que "en determinado momento, en una misma escuela, de tal manera que, sin importar en qué formato o técnica, las obras encontraron su espacio y lugar, a partir de un concepto".

"Esta es una exposición que no abarca más que un pequeño ejemplo de lo mucho que se nos ofrece en estos campos en México y los países hermanos de América", apuntó finalmente.

Temas

Lee También