Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Cultura | Wallace creó las bases de la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra

Nueva York exhibe colección de Wallace

El Museo de Historia Natural de esa ciudad reúne los ejemplares del naturalista británico que exploró el Amazonas, Malasia e Indonesia

Por: SUN

NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS.- El Museo de Historia Natural de Nueva York expone desde hoy más de dos mil escarabajos, polillas y plantas que componen la única colección que se conserva del naturalista británico Alfred Russel Wallace, conocido por advertir los cambios evolutivos de las especies en una carta a Charles Darwin en 1858.

"Al ver los especímenes que se encuentran en este buró y el modo en que están clasificados, se aprecia la habilidad clasificadora de uno de los mejores científicos del siglo XIX", afirmó hoy el comisario de la institución neoyorquina David Grimaldi.

Wallace (1823-1913), que exploró el Amazonas y las actuales Malasia e Indonesia, creó las bases de la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, denominada biogeografía.

Sin embargo, la mayor aportación de Wallace a la biología fue la carta que en 1858 envió a su colega británico Charles Darwin (1809-1882).

En esta misiva, el científico le expuso sus ideas sobre la evolución de las especies, lo que ayudó a Darwin a culminar su obra El origen de las especies en 1859.

"Wallace sentía pasión por el coleccionismo, lo que le llevó a apreciar las variaciones en las especies, y le ayudó tanto a él como a Darwin a entender que la supervivencia dispar de las crías puede ocasionar cambios en la población con el paso del tiempo, es decir, a evolucionar", agregó Grimaldi en un comunicado.

En los 26 cajones de este mueble de madera Wallace clasificó más de dos mil animales y plantas que probablemente recolectó durante su estancia en los trópicos y en Inglaterra.
Desde mariposas morfo, hasta escarabajos verdes, caparazones de varias especies e incluso mariposas en la actualidad extinguidas en el Reino Unido forman parte del contenido de la única colección personal existente de Wallace y que se conserva prácticamente intacta.

Temas

Lee También

Comentarios