Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | La ex directora de la FIL estará al frente de la empresa editorial

Nubia Macías, nueva directora de Grupo Planeta en México

La Editorial Planeta Mexicana subraya que el nombramiento de Macías es para ''fortalecer el trabajo editorial que se viene realizando desde hace años''

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2013).- Nubía Macías, ex directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue nombrada como la nueva Directora General de Editorial Planeta Mexicana, cargo que ocupa a partir de ayer.

A través de un comunicado, la editorial indica que el nombramiento es para “fortalecer el trabajo editorial que se viene realizando desde hace años”, además de que “explorarán nuevas alternativas de negocio tanto tradicionales como utilizando nuevas tecnologías y formatos”.

“Nuestro grupo editorial ha considerado que la experiencia de la licenciada (sic) Macías, quien estuvo durante una década a cargo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, constituirá un importante aporte para lograr nuestras metas”, señala el documento dado a conocer en el sitio web del grupo editorial español.

El 14 de marzo, Nubia Macías renunció a su cargo como directora de la FIL, en una breve carta agradeció a las personas que la acompañaron mientras estuvo a cargo de la feria del libro más importante de Iberoamérica durante 10 años, sin dar más detalles y dijo que no haría más declaraciones sobre el tema.

Escritores y editores reaccionaron a su renuncia, lamentando la salida del cargo de una mujer que supo lograr consensos entre las distintas corrientes y posiciones del mundo intelectual nacional e iberoamericano.

Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones