Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | El tifón Morakot fue el más devastador de los últimos 50 años en Taiwán

Niños mexicanos donan pinturas en favor de aborígenes taiwaneses damnificados

Al inicio de la exposición, ya se habían vendido todos las obras artísticas

Por: EFE

TAIPEI,TAIWÁN.- Niños mexicanos presentaron hoy en Taipei una exposición de 26 pinturas donadas para ayudar a niños aborígenes isleños damnificados por el tifón Morakot, que causó más de 600 muertes en la isla.

La actividad, patrocinada por la Oficina de Enlace de México en Taiwán, busca fomentar los intercambios culturales y mostrar la solidaridad de los mexicanos.

"Es una exposición solidaria de niños preocupados por la suerte de otros niños", dijo a Efe el titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo.

Al inicio de la exposición, ya se habían vendido todos las obras artísticas creadas por los alumnos.

El público asistente, entre los que se contaron numerosos diplomáticos, quedó fascinado con la inocencia, destreza, colorido y alegría que transmiten las obras de los pequeños artistas mexicanos, cuyas edades se ubican entre los 6 y 11 años.

Las pinturas, expuestas en museos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Japón, Holanda y México, ya habían recibido en febrero de 2006 el premio "Coming Up Taller Awards", entregado en Estados Unidos por Laura Bush, esposa del ex presidente estadounidense George W. Bush.

"Las obras de arte permanecerán en Taiwán porque sus creadores quieren ayudar a los afectados por el tifón Morakot, que asoló Taiwán el 7 y 8 de agosto", señaló Muñoz Ledo.

La muestra se tituló "Con los brazos abiertos" y los fondos recaudados con las ventas y donaciones se entregarán a la Fundación Da Wu, para ayudar a niños y adolescentes de bajos ingresos de las comunidades aborígenes de la aldea Da Wu, muy afectada por Morakot.

El tifón Morakot fue el más devastador de los últimos 50 años en Taiwán, sepultó a varias aldeas enteras y desplazó a miles de personas, en su mayoría aborígenes de bajos recursos económicos.

La muestra de pintura marcó también la inauguración de la Sala de Actividades Culturales de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, donde se celebrarán todo tipo de actividades destinadas a dar a conocer la cultura mexicana en Taiwán.
 

Temas

Lee También