Domingo, 26 de Enero 2020
Cultura | Attali es economista, pensador, gestor, filántropo, filósofo, visionario, escritor prolífico y de gran éxito

Narra Attali la forma como escribió un libro sobre Mahatma Gandhi

Jacques Attali enfatiza que un hombre frágil y sonriente les hizo tomar conciencia de su dignidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor francés Jacques Attali señaló que la principal razón de publicar el libro "Gandhi, vida y enseñanzas del padre de la nación india" es contar la historia de un hombre, cuyo destino saca a la luz el resorte esencial de la historia humana que no se basa en el beneficio económico, ni la lucha de clases, sino claramente el despertar de los humillados.

"He querido comprender cómo este joven abogado fracasado se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia humana", añadió.

Attali, doctor en Ciencias Políticas, agregó que "su vida es una respuesta a una humillación. En primer lugar la de los indios de Africa del Sur ante los ingleses y los boers, luego la de los intocables ante otros hindúes y, finalmente, la de los indios ante los ingleses".

"Humillaciones en las que Gandhi (Mahatma) halló la fuente de su rebelión, de su filosofía, de sus victorias; humillaciones universales que nos atañen más que nunca", expresó.

"Este es el principal mensaje de Gandhi: para dejar verdaderamente de ser humillado es preciso que uno mismo deje de humillar", expresó el ex asesor de Francois Mitterrand, quien fue dos veces presidente de Francia.

Temas

Lee También