Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Cultura | Visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades y exposiciones

Museos del INBA darán servicio en vacaciones decembrinas

Visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades y exposiciones
Palacio de Bellas Artes. El recinto de manera permanente exhibe 17 murales de varios artistas mexicanos. NTX /

Palacio de Bellas Artes. El recinto de manera permanente exhibe 17 murales de varios artistas mexicanos. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2016).- Los espacios museísticos adscritos al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) darán servicio durante las vacaciones decembrinas, por lo que el público podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades y exposiciones.

El INBA informó que el  1 de enero dichos recintos no abrirán sus puertas, mientras que el sábado 31 de diciembre cerrarán a las 15:00 horas.

Uno de los espacios que el público puede disfrutar en este periodo vacacional es el Palacio de Bellas Artes, que de manera permanente exhibe 17 murales de artistas mexicanos como Rufino Tamayo, Diego Rivera, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y José Clemente Orozco.

Además, alberga la exposición “El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad Clásica y Mesoamérica”, que resalta la importancia del color en el arte antiguo y su implicación en la cosmovisión de diversas culturas.

Integra 118 piezas entre originales y reconstrucciones policromadas de esculturas que muestran la manera en la que grandes civilizaciones utilizaron el color. Podrá disfrutarse hasta el 8 de enero próximo. En el tercer piso del mismo recinto se ubica el Museo Nacional de Arquitectura, donde se presenta la muestra “Javier Senosiain, arquitectura orgánica”, conformada por diseños, fotografías, proyectos y planos de las 32 obras realizadas en más de 44 años de trayectoria del creador mexicano. Estará vigente hasta el 12 de febrero próximo.

El Museo Nacional de Arte (Munal) ofrece a sus visitantes la exposición “Otto Dix. Violencia y pasión”, una revisión de los periodos creativos y temáticos de uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX.

Este recinto también exhibe, hasta el 11 de febrero, “Donación de la familia Maples Arce Vermeersch”, una selección de más de 70 obras que dan cuenta del Estridentismo en nuestro país, cuyo objetivo fue la transformación estética en el ámbito de la vida cotidiana.

El Museo Mural Diego Rivera recientemente inauguró la muestra “Gerardo Cantú. Un mismo amor, vivencias y videncias”, un reconocimiento al artista por sus 60 años de labor artística. Puede ser visitada hasta el 26 de febrero de 2017.

Temas

Lee También

Comentarios