Jueves, 16 de Octubre 2025
Cultura | Este museo cuenta con una extensa coleccion de de reliquias culturales

Museo de la Ciudad Prohibida investigará budismo tibetano

La Ciudad Prohibida, con 9 mil 999 habitaciones, fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing

Por: SUN

CHINA, PEKIN.- El museo de la Ciudad Prohibida ha puesto en marcha un centro de investigación para el estudio del budismo tibetano mediante el uso de la rica colección de reliquias culturales de los últimos cinco siglos que posee, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Centro de Investigación de Patrimonio del Budismo Tibetano (RCTBH, sus siglas en inglés) de la Ciudad Prohibida, también conocido como el Museo del Palacio, se centrará en la historia del budismo, cuando éste se practicaba en las cortes reales de las dinastías Ming y Qing (1368-1911).

La Ciudad Prohibida, con 9 mil 999 habitaciones, fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, así como el centro ceremonial y político de China desde 1420 hasta principios del siglo XX.

"Debido a que el budismo tibetano obtuvo el apoyo de los gobernantes imperiales, la Ciudad Prohibida conserva miles de piezas de reliquias religiosas como estatuas budistas, pinturas o instrumentos musicales", señaló la prensa.

Según un comunicado del Museo de la Ciudad Prohibida, las reliquias "darán a la RCTBH una ventaja única para llevar a cabo la investigación académica tanto de la historia como de la religión".

Por otro lado, siete institutos de investigación sobre arqueología, cultura, historia y religión de China, de EU, Francia y Japón han firmado acuerdos con el centro para futuros intercambios académicos y de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones