Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El Conservatorio de Música del Estado de México dio la noticia a través de Twitter

Murió el pianista y musicólogo Karl Bellinghausen

El Conservatorio de Música del Estado de México dio la noticia a través de Twitter
Bellinghausen fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música. TWITTER / @bellasartesinba

Bellinghausen fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música. TWITTER / @bellasartesinba

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2017).- El pianista y musicólogo Karl Bellinghausen falleció esta tarde, informó el Conservatorio de Música del Estado de México a través de su cuenta de Twitter.

Bellinghausen fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música y señalaba que la relación entre las artes visuales y la música era tan antigua e intensa que se tendrían que escribir miles de obras para abordar esta simbiosis.

De acuerdo con información del INBA, Bellinghausen aseguraba que los músicos de jazz, contemporáneo y rock se sienten atraídos por la expresión pictórica, como lo ejemplifican las portadas de los discos que aparecen en las tiendas.

Karl Bellinghausen Zinser era integrante del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM) "Carlos Chávez", del Centro Nacional de las Artes, adscrito al área de análisis musical.

Bellinghausen trabajaba en el proyecto "Simphonie für grosses Orchester de Leopold Langwára", indica el CENIDIM. De octubre de 2010 a agosto de 2012 Bellinghausen fue encargado del despacho de la Dirección del Conservatorio Nacional de Música.

Temas

Lee También

Comentarios