Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El fallecimiento de la novelista se produjo el pasado viernes por una peritonitis

Muere la escritora francesa Anne Golon

El fallecimiento de la novelista se produjo el pasado viernes por una peritonitis

Por: EFE

Se editaron catorce libros, vendieron millones de ejemplares en varios idiomas y se estrenaron cinco películas inspiradas en Angélica. ESPECIAL /

Se editaron catorce libros, vendieron millones de ejemplares en varios idiomas y se estrenaron cinco películas inspiradas en Angélica. ESPECIAL /

PARÍS, FRANCIA (16/JUL/2017).- La escritora francesa Anne Golon, conocida universalmente por su personaje de "Angélica" en el ambiente de la corte de Luis XIV, murió a los 95 años en Versalles, al sur de París, informó hoy su familia.

Su fallecimiento se produjo el pasado viernes por una peritonitis, según su hija, citada por la emisora "France Info".

La serie que creó con ese nombre fue uno de los grandes éxitos de los años 60 del siglo pasado en un gran número de países, con varios millones de ejemplares vendidos.

Su nombre al nacer en 1921 en el puerto de Tolón (sureste de Francia) era Simone Changeux, aunque decidió cambiarlo para la literatura por el seudónimo de Anne Golon.

Fue en 1956 cuando publicó en Alemania el primer libro de "Angélica", que después aparecería en Francia con su nombre y con el de su marido, que falleció en 1972.

La historia se trasladó al cine, con la actriz Michèle Mercier en el papel protagonista, aunque la adaptación no gustó a la autora.

En total, se editaron catorce libros, se vendieron millones de ejemplares en decenas de idiomas y se estrenaron cinco películas inspiradas en "Angélica".

En los años 90, entró en conflicto con su editorial, Hachette, a la que reprochaba no abonarle más que una parte de los derechos de todas las ventas reales, y consiguió recuperarlos en 2006. Tres años después, publicó una versión definitiva de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones