Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019

Cultura

Cultura | El pintor mexicano fallece hoy a los 96 años de edad, informó Conaculta

Muere el pintor Luis Nishizawa

El pintor mexicano fallece hoy a los 96 años de edad, informó Conaculta

Por: NTX

Nishizawa captaba la esencia de los paisajes mexicanos y su identidad, creando con ello, una amistad con Japón. SUN / ARCHIVO.

Nishizawa captaba la esencia de los paisajes mexicanos y su identidad, creando con ello, una amistad con Japón. SUN / ARCHIVO.

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- El pintor mexicano Luis Nishizawa falleció hoy a los 96 años de edad, según informó en su cuenta de una red social el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

A través de Twitter, el funcionario escribió: "Lamento el fallecimiento del maestro Luis Nishizawa, mi pésame a sus deudos y a la comunidad pictórica nacional e internacional", condolencia a la que se han sumado otros personajes del ámbito cultural.

El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias a la familia del pintor Luis Nishizawa, por el fallecimiento del artista.

En su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: "Lamento el sensible fallecimiento del Maestro Luis Nishizawa, destacado exponente de la plástica mexicana. Mis condolencias a su familia".

"La obra de Nishizawa captó los paisajes e identidad de México, y fue un puente de amistad con Japón", agregó Peña Nieto en otro mensaje a través de la red social.

Temas

Lee También

Comentarios