Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Cultura | El secretario de Cultura informa del sensible fallecimiento del célebre artista

Muere el arquitecto mexicano Teodoro González de León

El secretario de Cultura informa del sensible fallecimiento del célebre artista

Por: NTX

A González de León se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. NTX / ARCHIVO

A González de León se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2016).- El arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a quien se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), murió esta madrugada a los 90 años de edad.
 
Así lo confirmó el presidente de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en su cuenta de twitter escribió "Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística".
 
En tanto, Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el deceso de González de León fue a las 04:00 horas de este viernes y que sus restos serán trasladados al Panteón Francés, a donde se espera la asistencia de autoridades culturales, amigos y familiares.

Temas

Lee También

Comentarios