Lunes, 06 de Diciembre 2021
Cultura | La escritora estadounidense falleció en Alabama a la edad de 89 años

Muere Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor'

La escritora estadounidense falleció en Alabama a la edad de 89 años

Por: EFE

Lee no concedía entrevistas y había vivido retirada tras su gran éxito. EFE / ARCHIVO

Lee no concedía entrevistas y había vivido retirada tras su gran éxito. EFE / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/FEB/2016).- La escritora estadounidense Harper Lee, autora "Matar a un ruiseñor", murió hoy en el estado de Alabama, a la edad de 89 años, según informaron medios locales.

Fuentes próximas a la escritora dijeron que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, su lugar de nacimiento y donde vivió la mayor parte de su vida.

De acuerdo con el portal de noticias de Alabama al.com, del que se han hecho eco otros medios estadounidenses, el fallecimiento de la ganadora del premio Pulitzer de 1961 en ficción por " Matar a un ruiseñor" fue confirmada por diversas fuentes de Monroeville.

Las ventas de casi 10 millones de ejemplares para fines de la década de los 70, dio muestra del éxito instantáneo del libro.

La autora había sufrido una apoplejía en 2007 y desde entonces atravesaba graves problemas de salud. El Consejo Nacional de Maestros de Inglés reportaba en 1988 que "Matar un ruiseñor" se enseñaba en 74 por ciento de las escuelas secundarias de Estados Unidos, al igual que otras obras de la literatura universal incluyendo "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, y el "Gran Gatsby", de Scott Fitzgerald.

La publicación de " Ve y pon un centinela" el año pasado, ocasionó críticas entre el público afro-estadunidense porque presenta al personaje Atticus en la tercera edad con posturas racistas, asistente regular de reuniones del grupo supremacista Ku Klux Klan.

El deceso de la autora fue confirmado por la editorial HarperCollins al diario The New York Times, aunque sin dar a conocer detalles.

Con información de EFE y NTX

Temas

Lee También