Lunes, 27 de Enero 2020
Cultura | La presentación de Mi bebé y Mozart será el 10 de junio próximo, a las 20:30 horas, en el Teatro Diana.

Mozart para jóvenes escuchas

Joel Juan Qui está por presentar su más reciente producción discográfica, con la que celebra también su paternidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde antes de que llegara Gabrielita a su vida, Joel Juan Qui ya se había dado un chapuzón en la obra de Mozart y reconocido que, sin lugar a dudas, más allá de todo lo que se dice del "efecto Mozart", tendría que poner en los oídos de su pequeña algunas de las obras del genio austríaco.

Pero desde un principio supo que esa música debía estar al alcance de todos, porque son obras universales, porque todos los bebés y sus madres deben compartir la magia de la obra del compositor, que desde los cinco años de edad comenzó a sorprender al mundo.

Así nació Mi bebé y Mozart, el segundo disco de Juan Qui que ya ha salido del horno y desde hace varios días está esperando para ser presentada el próximo 10 de junio (la fecha programada inicialmente se canceló con todo el asunto de la influenza).

"Es un disco muy interesante, muy sentido, de todo corazón, porque acabo de ser papá hace cinco meses y medio y ha sido punto de inspiración. Pero lo que se grabó no tiene comparación, es la primera vez que se graba en México el repertorio que Mozart compuso cuando tenía de cinco a ocho años de edad", explica el pianista.

Lo cierto es que hay mucha tela de donde cortar, pues la obra de Mozart en ese periodo -cuando escribía pequeñas piezas para animar a su hermana mayor a tomar clases de piano- es vasta y se encuentra en un libro que posee felizmente Juan Qui.

Si bien ha sido una tarea divertida, también ha representado un reto la grabación de esta producción, pues para empezar, hubo que hacer una selección de cuáles podrían ser las obras adecuadas para el material, ya que resultaba imposible incluirlas todas (más de 50).

"(Es) música para la estimulación temprana. Se lo toqué en todo el embarazo a mi esposa y se lo voy a seguir tocando a todos los niños toda la vida", advierte.

Además, los conocedores de Mozart podrán encontrarse con un par de obras de su etapa de adulto y para cerrar con broche de oro, una canción de cuna china compuesta por Joel Juan Qui: Para Gabrielita.

La presentación de Mi bebé y Mozart será el 10 de junio próximo, a las 20:30 horas, en el Teatro Diana. Mientras, para abrir el apetito, se puede visitar el sitio http://www.myspace.com/joeljuanqui y escuchar algunas de las obras incluidas en el material.

Temas

Lee También