Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Cultura | La Expo de Shanghai será la mayor de la historia

México no retirará su pabellón de la Expo de Shanghai 2010 por la gripe A

Recientemente, se han producido tensiones diplomáticas entre China y México

BEIJING, CHINA.- Los organizadores de la Exposición Universal de Shanghai de 2010 anunciaron hoy que los preparativos para la participación de México en el evento continúan adelante y negaron que el país norteamericano fuera a retirar su pabellón por la gripe A.

El Buró de Coordinación de la Exposición Universal de Shanghai recordó hoy a la agencia china de noticias Xinhua que México confirmó su participación el 21 de septiembre de 2007 y firmó el contrato con los organizadores el pasado 18 de febrero.

En las últimas semanas se han producido tensiones diplomáticas entre China y México después de que el país asiático aislara a ciudadanos mexicanos que habían estado en contacto con afectados por el virus AH1N1, anteriormente conocido como de la gripe porcina.

El virus afecta a 5 mil 251 personas en 30 países, entre ellos 61 fallecidos, de los que 56 murieron en México, según los últimos datos de la OMS.

El gobierno mexicano envió la semana pasada un avión para evacuar del país a sus ciudadanos en cuarentena o a aquellos que quisieran abandonar China, mientras que Pekín hizo lo propio con los ciudadanos chinos que se encontraban en suelo mexicano.

El buró de la Expo de Shanghai, la metrópolis financiera china, insistió hoy en que la construcción del pabellón mexicano, de 4 mil metros cuadrados de superficie, sigue adelante.

Las tensiones por la gripe A entre China y México también han enturbiado la celebración, la próxima semana, del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en la metrópolis oriental, cuyos organizadores negaron ayer a Efe que México haya dejado de ser país invitado de honor.

Añadieron que éste no ha confirmado su retirada a la entidad, a pesar de que las autoridades mexicanas anunciaron el domingo que no participarán en SIAL.

La Expo de Shanghai será la mayor de la historia, con la participación confirmada de 237 países y organizaciones internacionales cuyos pabellones podrán ser visitados del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

Temas

Lee También

Comentarios