Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Cultura | Por su ensayo 'El hambre'

Martín Caparrós gana el Premio Bonald

Por su ensayo 'El hambre', 'que aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea'

Por: EL INFORMADOR

Martín Caparrós en un encuentro de periodistas culturales en la Ciudad de México, en 2011. EFE / ARCHIVO

Martín Caparrós en un encuentro de periodistas culturales en la Ciudad de México, en 2011. EFE / ARCHIVO

JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAÑA (30/SEP/2016).- El periodista y escritor argentino Martín Caparrós obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, dotado con 22 mil 400 dólares por su obra “El hambre”. El jurado eligió esta obra por ser “un ensayo que aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea, como es el hambre, que concierne a sus víctimas, a sus causantes y a sus espectadores”.

“El hambre”, publicada por Anagrama, fue elegida entre los casi 150 ensayos presentados al concurso por un jurado compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido.

El premio es convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, España, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y del Banco Santander.

Se concede anualmente a un libro de ensayo que destaque entre los publicados el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.       

Temas

Lee También

Comentarios