Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | La escritora fue galardonada gracias a su manuscrito 'Nos vemos en infiernillo'

Luisa Reyes Retana gana el Mauricio Achar

La escritora fue galardonada gracias a su manuscrito 'Nos vemos en infiernillo'
La obra de Luisa Reyes fue calificada como un 'relato con personajes entrañables y complejos'. ESPECIAL /

La obra de Luisa Reyes fue calificada como un 'relato con personajes entrañables y complejos'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2017).- En su tercera edición, el Premio Mauricio Achar/Literatura Random House, recayó en la escritora Luisa Reyes Retana Esponda, con el manuscrito “Nos vemos en infiernillo”. La novela fue seleccionada por Julián Herbert, Cristina Rivera Garza, Emiliano Monge, además de Jorge Lebedev, director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, director literario de Penguin Random House.

La obra fue calificada como un “relato con personajes entrañables y complejos, con descripciones que logran crear una atmósfera perturbadora, y una estructura ágil en la combinación de planos temporales. A partir de un inicio enigmático, se despliega una trama veloz y, al mismo tiempo, profunda que aborda temas siempre tan actuales  como la enfermedad mental, el incesto y el abandono familiar”.

Con el premio, Luisa Reyes Retana se hizo acreedora a 250 mil pesos y la publicación de la novela, que se presentará durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. El jurado también recomendó la publicación de la novela “Vertical”, de Jorge Armando Sáenz.

Temas

Lee También

Comentarios