Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Los turistas en Francia podrían encontrar cerradas las puertas del museo

Los museos franceses llamados a la huelga a partir de mañana

Llaman a la huelga sindicatos del Ministerio de Cultura galo para protestar contra la restricción presupuestaria y la supresión de empleos prevista por el Gobierno

Por: EFE

PARIS, FRANCIA.- Los sindicatos del Ministerio de Cultura galo ha llamado a la huelga a todos los museos nacionales a partir de mañana, para protestar contra la restricción presupuestaria y la supresión de empleos prevista por el Gobierno.

El centro precursor de la protesta es el Centro Pompidou, dedicado al arte contemporáneo y con una plantilla que supera los mil empleados, que se encuentra en huelga desde hace más de una semana para protestar contra las condiciones precarias de la institución, según los sindicatos.

Los numerosos turistas que cada día recorren las principales ciudades francesas se podrían encontrar con las puertas cerradas en numerosos museos a partir de mañana.

Entre ellos, según los medios franceses, el Museo del Louvre -que recibe más de ocho millones de visitantes al año- el de Orsay, el Palacio de Versailles, la Catedral de Notre Dame o la Biblioteca Nacional de Francia.

La convocatoria de huelga es el primer gran problema social que sufre el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, desde que se unió al conservador Gobierno de Nicolas Sarkozy, el pasado mes de junio.

Miterrand, sobrino del fallecido presidente socialista de Francia François Mitterrand, se reunirá mañana con los líderes sindicales para tratar el asunto.

Por su parte, los sindicatos han convocado una concentración mañana a partir de las 16.00 hora de París (15.00 GMT) junto al Ministerio de Cultura.

"El Ministerio de la Cultura hace oídos sordos a este movimiento y a sus reivindicaciones. Frente a esta situación, el conjunto de las organizaciones sindicales del Ministerio de la Cultura han entregado un aviso de huelga prorrogable a partir del miércoles 2 de diciembre", indicaron los responsables de los trabajadores en un comunicado común.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones