Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Presentan el libro 'El personal trainer científico' de German Laurora

Lo que hay que saber para lucir un 'cuerpazo criminal'

Presentan el libro 'El personal trainer científico' de German Laurora

Por: EL INFORMADOR

El autor del libro comentó que el crossfit e insanity son una excelente opción para llegar a los objetivos en su cuerpo. ESPECIAL / Mar Adentro

El autor del libro comentó que el crossfit e insanity son una excelente opción para llegar a los objetivos en su cuerpo. ESPECIAL / Mar Adentro

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- Durante el encuentro de científicos en la FIL, tuvo lugar la presentación del libro “El personal trainer científico” de German Laurora. Libro que nos dice todo lo que hay que saber para lucir un “cuerpazo criminal”, pero sobre todo saludable.

El autor del libro dio algunos ejemplos de cómo la ciencia ayuda a evolucionar nuestro cuerpo de una forma rápida y saludable; desde cómo realizar los ejercicios con posturas correctas, los tiempos y duración de los mismos,  los errores que se cometen frecuentemente, como el exceso de ejercicio innecesario, las nuevas tendencias de entrenamiento como el insanity y el crossfit.

Las técnicas de entrenamiento de alto impacto son las más utilizadas hoy en día, porque la ciencia ha demostrado que  no es necesario practicar horas y horas, lo que hay que hacer entonces es que  en un lapso de tiempo, relativamente corto, realizar ejercicios de suma intensidad,  para que  nuestro cuerpo reaccione a estos de una mejor manera que si hiciéramos ejercicio todo el día pero con menor intensidad.

Crossfit e insanity, las tendencias de entrenamiento

El autor del libro comentó que son una excelente opción para llegar a los objetivos que las personas buscan en su cuerpo, sin embargo dice: hay que tener cuidado con los entrenadores de estas técnicas, porque así como se puede obtener infinidad de beneficios, también se obtienen infinidad de maleficios si no se acude con un entrenador profesional y certificado.

La comida juega un papel importantísimo en  la ciencia y nuestro cuerpo, aseguró German Laurora cuando se le cuestiono al respecto, también agregó que no es necesario ingerir suplementos alimenticios para llegar a tener un cuerpo saludable.

Los suplementos alimenticios tienen relativamente poco y nuestros antepasados ni idea tenían de estos, por ello se alimentaban con comida natural y saludable, y en consecuencia tenían cuerpos atléticos.

También habló de la ciencia en la genética y cómo la genética es una limitante.

Sin duda un libro bastante interesante para las personas que gustan de la ciencia y el deporte.

MAR ANDENTRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones