Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Cultura | J.K Rowling lanza su segunda novela, 'El gusano de seda'

Lo de hoy son los detectives

J.K Rowling lanza su segunda novela, 'El gusano de seda'

Por: EL INFORMADOR

Rowling. La escritora ahora publica bajo el seudónimo de Robert Galbraith. AP / Lefteris Pitarakis

Rowling. La escritora ahora publica bajo el seudónimo de Robert Galbraith. AP / Lefteris Pitarakis

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- “El gusano de seda” es el título de la segunda novela, también de género negro, que J.K. Rowling lanza con el seudónimo de Robert Galbraith, un libro que llega con muy buenas críticas a España y Latinoamérica, donde se publica el miércoles 18, anunció ayer la editorial Salamandra.

Éste es un texto que se publica tras la primera novela de serie negra de Rowling, “El canto del cuco”; nuevamente el protagonista es el singular detective Cormoran Strike, un condecorado veterano de la guerra de Afganistán que perdió una pierna.

Strike, de 36 años y gran poderío físico (100 kilos), inteligente y osado, es también hijo de un conocido cantante de rock, a quien apenas ha conocido y cuya fama no le trae nada bueno.

“El gusano de seda” es la tercera novela que escribe Rowling para adultos y la segunda que saca bajo el seudónimo de Galbraith. El anonimato empleado por Rowling en “El canto del cuco” fue destapado al poco tiempo por el dominical británico The Sunday Times.

Rowling publicó ese libro quince años después del primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

Rowling pretende que esta serie de novela policiaca conste de siete volúmenes, como fue el caso de Harry Potter.

Temas

Lee También

Comentarios