Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | López Morales recibe el Premio de Ensayo Isabel Polanco

Lista la obra seleccionada

Humberto López Morales obtuvo el segundo Premio de Ensayo Isabel Polanco

Por: EL INFORMADOR

Humberto López Morales recibió el segundo Premio de Ensayo Isabel de Polanco, galardón dotado con 100 mil dólares. A.HINOJOSA  /

Humberto López Morales recibió el segundo Premio de Ensayo Isabel de Polanco, galardón dotado con 100 mil dólares. A.HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2010).- Con la obra La andadura del español por el mundo, Humberto López Morales obtuvo el segundo Premio de Ensayo Isabel Polanco, galardón que fue entregado hace unos momentos por el presidente de la Fundación Prisa, Ignacio Polanco.

El ganador es el secretario de la Asociación de Academias de la Lengua, quien empleó como primera palabra gratitud al recibir el reconocimiento; además explicó que su obra no pretende ser una biografía del español, aunque presenta los hitos y momentos cumbre del español.

En su trabajo, el autor realiza un recorrido por los momentos cumbres del español, desde sus orígenes hasta su futuro, instalado en el año 2050. “El futuro del español es alentador y para el año 2050 será el segundo idioma con el mayor número de hablantes en el mundo”, sólo por debajo del chino mandarín.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones