Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Cultura | Contiene recetas de cocina libanesa, mexicana, italiana, francesa y china

Libro ayudará a alimentar a 2 mil niños

La venta de Porque comer sigue siendo un placer pretende reunir fondos en pro de los infantes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Patronato del Comedor Santa María presentó su libro titulado Porque comer sigue siendo un placer, tras el éxito del primer tomo Porque comer es un placer, del que se vendieron 10 mil ejemplares y que resultó ganador del Gourmand Award 2009.

En la publicación colaboraron la chef Mónica Patiño, la sommelier Sandra Fernández, la florista Martha Sophia Elizondo, el fotógrafo Ignacio Urquiza y la casa editorial Ámbar Diseño.

Los fondos obtenidos por la venta de ambos libros serán destinados en su totalidad a la alimentación diaria de más de 2 mil niños que, viviendo en extrema pobreza, pueden asistir a alguno de los nueve comedores Santa María.

“Estos libros fueron la manera que encontramos en el Patronato para recaudar fondos y seguir apoyando a los comedores, ofreciéndole un futuro mejor a los infantes.

“Originalmente, el proyecto sería un pequeño recetario muy simple y sencillo. Afortunadamente, se fueron sumando voluntades y se consiguió hacer un libro más elaborado”, explica Gabriela Sainz de Gutiérrez Cortina.

Ángela Aiza de Hadad, presidenta del Patronato del Comedor Santa María explicó que en esta publicación todas las recetas son nuevas, con nuevos y mejores maridajes y con deliciosos menús para toda ocasión.

“Aunque nos tomó casi seis meses terminar el libro, no resultó complicado porque somos un grupo de señoras a quienes nos gusta cocinar y porque nos apoyamos con gente muy profesional, quienes nos donaron su talento.

“Quienes lo compren, además de tener la satisfacción de apoyar a los comedores Santa María, también se llevarán un libro que les facilitará la vida, porque son recetas muy sencillas y deliciosas. Los ingredientes son fáciles de encontrar y además podrán lucirse cuando tengan alguna reunión”.

Porque comer sigue siendo un placer contiene recetas de cocina libanesa (la favorita de la presidenta del Patronato), mexicana, italiana, francesa y china, además de otros 120 completos menús para toda ocasión.

“Nos encantaría que muy pronto hubiera un tomo tres a la venta, porque entre más fondos se recauden para el comedor será mucho mejor”.

También pertenecen al Patronato del Comedor: Cynthia Sesin, Bonnie Yapur, Begett Haddad de Aiza, Ivonne Tame de Patjane, Ana de la Cabada de Degetau, Lina Chedraui de Siman, Lorena Chidan de Tame, Lorraine Dagdug de Hadad, Yamel Elías de Sarquis, Claudia Fernández de Torres, Mereille Kuri de Aziz, Viviana Ramos de Said, Lillian Samar de Alducin, Erna Soto de Gil y Verónica Sroka de Coronado.

Temas

Lee También

Comentarios