Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Certamen literario en Estado de México repartirá 225 mil dólares en premios

Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz llega a su tercera edición

Certamen literario en Estado de México repartirá 225 mil dólares en premios

Por: EL INFORMADOR

El certamen fue anunciado el día de ayer en la FIL. A.CAMACHO  /

El certamen fue anunciado el día de ayer en la FIL. A.CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2010).- Un total de 225 mil dólares repartidos en diferentes categorías es el monto de los premios que entregará la tercera edición del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz, organizado por el gobierno del Estado de México y que ayer fue anunciado en la FIL de Guadalajara

Se trata, expusieron integrantes del Consejo Editorial de la Administración Pública de esa entidad, del único premio literario del país que galardona a participantes en cinco diferentes géneros literarios: poesía, ensayo, cuento, novela y dramaturgia, y en cada uno hay primero, segundo y tercer lugares. El total del financiamiento para estos premios, que ronda los 2.8 millones de pesos, está previsto en el presupuesto del gobierno estatal, su único financiador.

Alfonso Sánchez, integrante del consejo técnico del organismo que organiza el certamen, expuso que erl prestigio de los jurados ha permitido el crecimiento del certamen. En la segunda edición del premio hubo jurados como Cristina Rivera Garza, Gonzalo Celorio, Mauricio Molina, Juan Domingo Argüelles, Guillermo Fadanelli, Estela Leñero y Vicente Quirarte, entre otros, y que convocó a más de 250 participantes, cuando, en 2008, la primera edición tuvo cerca de 170 trabajos.

La convocatoria para los interesados cerrará el 23 de abril de 2001. Las bases están disponibles en www.edomex.gob.mx/consejoeditorial.

EL INFORMADOR/ IVÁN GONZÁLEZ VEGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones