Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La cantautora cubano-mexicana será la encargada de inaugurar las actividades del FESTA

Leiden lleva sus flores al Degollado

La cantautora cubano-mexicana será la encargada de inaugurar las actividades del FESTA; ofrecerá un recital y presentará su nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

El nuevo álbum mantiene el sabor característico sabor que le imprime Leiden entre lo caribeño y lo antillano. EL INFORMADOR / A. Camacho

El nuevo álbum mantiene el sabor característico sabor que le imprime Leiden entre lo caribeño y lo antillano. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- Este viernes 28 de julio a las 20:00 horas, la cantante Leiden inaugurará el Festival de las Artes de Jalisco (FESTA) en su edición 2017, con un concierto en el Teatro Degollado. En el recital la cantante  presentará su nuevo disco “Los muertos también dejan flores”, el cual fue auspiciado por la Secretaría de Cultura a través de la beca PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico).

Esta es la primera vez que Leiden se presenta en solitario en el Teatro Degollado, antes ya lo había hecho en un concierto en tributo a Consuelo Velázquez en la compañía de otras intérpretes. “Lo estoy tomando con una gran responsabilidad, pero también los músicos y yo estamos preparados para llenar espacios tan increíbles y tan mágicos como este”. Leiden comparte que presentarse en el Degollado es llegar a públicos nuevos, “así se habitan recintos emblemáticos como éste, de otras maneras, sin que pierda calidad”.

Para esta noche, la cantante cubana-mexicana  se hará acompañar por invitados especiales como  Juan Manuel Torreblanca. “Este es un disco en el que tengo trabajando alrededor de dos años, obtuvo el año pasado el apoyo del Pecta en la categoría de jóvenes creadores, de alguna manera se ha legitimado mi trabajo artístico a través de apoyos como este y justamente comencé con los conciertos de presentación oficial del disco en julio, estuve el día 6 en el Lunario del Auditorio Nacional y nos fue muy bien”.

Ahora para Guadalajara también quería algo muy especial, “porque aquí tengo un público sumamente sólido, que me ha visto crecer y desarrollarme, y coincidía con las fechas del FESTA y que además fue un proyecto apoyado desde sus anales con sus programas de apoyo cultural”.

El concierto para el Degollado tiene un concepto muy escénico, “desde la música, pero también desde la textura, los colores, los visuales, la iluminación. Siendo así me invitaron a que este show fuera el momento inaugural del festival”. Tan importante es la imagen para Leiden que también se apoya de diseñadores y vestuaristas locales, para la entrevista usó un diseño de Daniel Andrade, mientras que su tocado fue de Alondra García, la misma que la vestirá el día del concierto.

La nueva propuesta de Leiden

“Los muertos también dejan flores” es un disco conceptual que está trabajado desde el discurso de circularidad, “estoy convencida de que no hay un principio y un final definido, sino que todo es un eterno retorno, una repetición constante que solamente re semantizamos según nuestras características particulares en nuestras circunstancias específicas, pero que en cada aparente final hay muchas ventanas y posibilidades que se abren”.

El álbum mantiene el sabor característico sabor que le imprime Leiden entre lo caribeño y lo antillano. Leiden destaca temas como “Labios abiertos” y “Te di mis ojos”.

“Es un disco que de alguna manera va a marcar una nueva tendencia, no es un proyecto que está trabajado desde la temporada, o pensado como sencillo que dura seis meses en la radio y al año se olvida, es un disco que te va a decir algo cada vez que lo escuches”.

“Los muertos también dejan flores” está disponible en plataformas digitales y en físico en las presentaciones de Leiden. El sábado Leiden estará en Querétaro, luego va a Tijuana, la semana pasada estuvo en Tenerife, España promoviendo el disco.  

ASISTE

“Los muertos también dejan flores”, viernes 28 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.  La entrada es libre, pero es necesario tener boleto, que se entregarán dos horas antes del concierto en las taquillas del recinto, se otorgarán hasta dos pases por persona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones