Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Ha superado, hasta ahora, la cantidad de visitas que tuvo Yayoi Kusama

La obsesión mexicana por Anish Kapoor

La muestra del artista de origen hindú ha superado, hasta ahora, la cantidad de visitas que tuvo Yayoi Kusama

Por: EL INFORMADOR

La obra de Anish Kapoor ha sido vista en diversos museos del mundo, siempre con éxito. SUN / N. Murillo

La obra de Anish Kapoor ha sido vista en diversos museos del mundo, siempre con éxito. SUN / N. Murillo

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2016).- El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, presenta desde el pasado sábado 28 de mayo una retrospectiva del artista plástico Anish Kapoor y que hasta el día de hoy registraba una afluencia cercana a los 16 mil visitantes durante el fin de semana, es decir, más de mil 100 por hora. Esta afluencia supera a la muestra “Obsesión Infinita”, de Yayoi Kusama, que registró 85 mil visitantes por mes, es decir, un promedio de dos mil 800 personas por días.  

La retrospectiva lleva el título de “Anish Kapoor. Arqueología: Biología” y repasa 36 años de trabajo del artista hindú, está integrada por 19 piezas de gran formato y 3 que son instalaciones.

La muestra ha causado tal expectación que incluso el MUAC tuvo que desarrollar una estrategia que permitió que las personas tengan el tiempo necesario para estar frente a cada una de las 22 obras exhibidas. Aunque también, el museo, advirtió que para evitar larga espera en filas, ha dispuesto la venta anticipada de boletos en la página superboletos.com, donde el costo es de 60 pesos y la calcomanía de entrada se recoge, a cambio del boleto adquirido, en la sección Acceso venta anticipada, ubicada en la taquilla del MUAC. También está la venta anticipada de boletos en taquilla del museo. Sólo los lunes y martes de 10:00 a 17:00 horas. El costo del boleto es de 40 pesos.

La exposición desde una app

Las obras de esta muestra, producida por el MUAC y su Patronato Fondo de Arte Contemporáneo A.C., viajaron desde Southampton, Reino Unido, hasta nuestro país. Tres barcos con 20 contenedores cubrieron la travesía trasatlántica de 8,697 km.

También se desarrolló una “app” móvil para esta exhibición que se podrá descargar de manera gratuita a través de Google Play y App Store para todos los dispositivos iOS y Android. En esta aplicación se podrá encontrar información de la muestra: audioguías, listado de las obras y un mapa de las salas.

¡ASISTE!


 “Anish Kapoor. Arqueología: Biología”/ estará hasta el 27 de noviembre en el MUAC ubicado en Insurgentes Sur 3000, Ciudad de México. El horario es de miércoles, viernes y domingo de 10:00 a 18:00 horas, y los jueves y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones