Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Cultura | Fournier espera la intervención del alcalde tapatío

La obra “Ta_patio”, aún sin pago

El artista buscará que las autoridades municipales cumplan con el acuerdo de liquidar sus honorarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- La espera ha sido larga para el artista Alejandro Fournier, quien en los pasados casi tres meses se ha dedicado a intentar cobrar al Ayuntamiento tapatío y a la constructora de Jorge Torres Zermeño su obra Ta_tapio, la cual está ubicada en el camellón de Chapultupec, entre las calles Libertad y López Cotilla.

Hace más de 10 días, el alcalde interino de Guadalajara, Juan Carlos de la Torre, se comprometió ante las autoridades y medios de comunicación a realizar el pago al autor de Ta_patio. Pero esta promesa no ha visto la luz, ya que Fournier aún no recibe el cheque por 108 mil pesos, cantidad presupuestada por su trabajo.

El artista dice estar cansado de la espera y pide que el alcalde interino de la ciudad intervenga en la entrega del dinero que le corresponde por la obra que rescata el tradicional mosaico Guadalajara.

“Yo invito al alcalde a que haga frente a esta situación, que lleva muchos meses y de la cual estoy muy desgastado”, comenta el también integrante del colectivo Sector Reforma.
Fournier añade que recibió la invitación para que Ta_patio fuera colocada en el camellón de la avenida Chapultepec. Explica que ha seguido al pie de la letra cada una de las indicaciones de las autoridades para que se realice el depósito de la cantidad a su cuenta. Comenta que se acordó que el pago lo realizaría el constructor Jorge Torres Zermeño, quien se encargó instalar la pieza en el camellón.

El integrante de Sector Reforma puntualiza que el constructor recibió el pago del Ayuntamiento por sus trabajos desde el miércoles 11 de noviembre, pero Alejandro Fournier todavía no recibe el dinero por parte de Torres Zermeño.

“El miércoles se le depositó al constructor 269 mil 294 pesos. Yo lo busqué y me dijo que él me iba a pagar cuando él quisiera. No creía que le habían depositado ya. Me solicitó una factura, pero yo ya se la entregué”, dice el artista. 

Fournier destaca que la factura de sus honorarios fue recibida por la constructora el pasado mes de julio.

Aunque ha buscado una comunicación directa con el constructor, hasta el momento no ha logrado ningún avance, ya sea porque Torres Zermeño no le da una fecha fija del pago o porque no le contesta las llamadas.

Fournier teme que el constructor no quiera realizar el pago, por lo que buscará al alcalde tapatío para que intervenga, “porque comentó que al artista se le va a pagar”. 

En cuanto a la intervención de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Fournier explica que el titular de la dependencia, Eugenio Arriaga Cordero, “ha respaldado el trabajo y ha buscado que el pago se haga lo más rápido posible”.

El artista explica que “seguí las cosas que debí haber seguido y lo que obtengo es un dolor de estómago horrible; me deja muy inseguro la forma en que contesta el constructor”, quien celebró el pasado 22 de agosto la inauguración de Ta_patio e incluso se tomó una fotografía con el artista de Sector Reforma y lo felicitó por su intervención diseñada para el camellón de Chapultepec.

El creador, cansado por la espera, confía en que el alcalde cumpla con su palabra e intervenga para que el constructor efectúe el pago de la obra que rescata el mosaico tradicional de la ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios