Domingo, 26 de Enero 2020
Cultura | Alcanzó esta semana el noveno puesto entre los libros mejor vendidos

La novela de Guillermo del Toro está entre las favoritas

Con tan sólo once días de haber salido a la venta, la primer novela del director mexicano se coló en la lista de los libros más vendidos en EU

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Con once días en el mercado, la primera novela del director mexicano Guillermo del Toro ya se coló en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Según la revista Publishers Weekly, ``The Strain'' alcanzó esta semana el noveno puesto entre los libros mejor vendidos. La lista no especifica el número de ejemplares que se vendieron.

La novela ya había seducido a editores de Alemania, Francia, Italia, España e Inglaterra, que hicieron órdenes de compra durante la 60a. Feria Internacional del Libro en Frankfurt en octubre de 2008, como relató a medios locales el mismo del Toro.

El libro, que en español saldría bajo el título ``Nocturna'', trata de un virus que transforma a las personas en vampiros poniendo en peligro la supervivencia de la humanidad.

En un vídeo en inglés grabado por el cineasta para la presentación simultánea del libro en España, del Toro declaró que los vampiros le provocan fascinación desde la infancia, pero que no quería contar una historia de vampiros ``románticos, lánguidos y jóvenes que chupan el cuello de gente bonita''.

``Deseaba recrear los vampiros en su lado más horripilante'', explicó el realizador, quien se ha descrito como un gran coleccionista de películas y libros sobre el tema.

La obra, escrita con la colaboración del autor estadounidense Chuck Nogan, forma parte de la denominada ``Trilogía de la oscuridad'', a la que seguirán los títulos ``Oscura'' y ``Eterna'', que serían publicados en los próximos dos años.

Actualmente el director se encuentra en Nueva Zelanda rodando ``El Hobbit'', sobre los 60 años que pasaron entre el primer libro y el principio de la trilogía de ``El señor de los anillos''.

En 2006 su cinta ``El laberinto del fauno'' ganó tres de seis Oscar a los que aspiraba. Sus créditos en la gran pantalla incluyen ``El espinazo del diablo'' y la saga de ``Hellboy''.

Temas

Lee También