Viernes, 24 de Enero 2020
Cultura | En escena ''Divorciadas Jajá, jajá''

La hilarante emancipación de tres mujeres

Tres mujeres diferentes, una circunstancia en común

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres mujeres diferentes, una circunstancia en común. La triada de féminas compuesta por Jimena, Sor Simplicia y Xochitl ha decidido romper con los lazos afectivos que las unía a sus parejas sentimentales y con las responsabilidades que las atan a sus compromisos.

La soledad, la frustración y la hilaridad se cuentan esta noche a través de tres historias que convergen en el escenario de Rojo Café, espacio que continúa con la temporada de la puesta en escena Divorciadas Jajá, jajá.

Bajo el lema "más vale solas que mal acompañadas", Divorciadas Jajá, jajá es una pieza escénica que describe los avatares afectivos de Jimena, una nueva rica con poca educación e insatisfecha sexualmente; de Sor Simplicia, una monja que hace una propuesta inusual a su "marido"; y de Xochitl, una hippie violenta que concibe el amor como una lucha violenta.

Ellas tres alternan la narración de su particular vivencia a manera de monólogo hasta "desnudar" su alma y relatar cómo es que llegaron al divorcio. Sus historias, claro está, llevan implícita una buena dosis de anécdotas cómicas.

Divorciadas Jajá, jajá es un espectáculo que, según sus creadores, podría definirse como un "show cómico, fársico, crítico, místico, lésbico…". Se vale del espacio en el que se representa para que sus protagonistas hagan parte al público de la historia y transcurre de manera ágil por la naturaleza de su argumento.

Divorciadas Jajá, jajá cuenta con las actuaciones de Laura Félix (Jimena), Edith Hernández (Sor Simplicia) y Jaqueline Montiel (Xochitl), quienes integran el grupo teatral Las Moiras.

La puesta en escena está dirigida por Francisco Rodríguez y el guión original es de Humberto Robles (autor multidisciplinario que ha trabajado en cine, televisión, cabaret, comerciales, video y cortometrajes).

La obra se presentará en el escenario de Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027, casi esquina con avenida Chapultepec) durante los martes de junio a las 20:30 horas. El costo de acceso es de 80 pesos general.

Temas

Lee También