Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | Todos listo para el arranque de la FIL 2015

La fiesta a sólo 10 días

Todos listo para el arranque de la FIL 2015

Por: EL INFORMADOR

Sólo 10 días para que dé comienzo la gran fiesta de las letras. EL INFORMADOR /

Sólo 10 días para que dé comienzo la gran fiesta de las letras. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2015).- Faltan sólo 10 días para que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) abra sus puertas al público y en su 29 edición, el recinto tendrá como invitado de honor a Reino Unido, que presentará un programa lleno de talento británico del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Serán nueve días en los que profesionales, autores, editores y público lector, estudiantes, académicos, músicos, artistas plásticos se reúnan en el magno evento cultural.

La FIL es considerada una de las ferias culturales más importantes del mundo, por albergar a más de 600 escritores de 38 países y en este año 2015 se espera superar la cifra de 765 mil asistentes.

Las actividades de la FIL darán inicio el día 28 de noviembre a las 11:00 horas con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor español Enrique Vila-Matas, quien también estará en el módulo de firmas el domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas.

El escritor Fernando del Paso será galardonado con un homenaje por sus 80 años y por haber resultado ganador del Premio Cervantes hace algunos días. El reconocimiento se realizará con una lectura dramatizada a cargo de Sofía Álvarez y Héctor Bonilla, el 28 de noviembre en el Auditorio Juan Rulfo a las 17:00 horas. También se les rendirá homenaje póstumo al poeta y humanista Hugo Gutiérrez Vega, a la editora y representante de escritores Carmen Balcells y al periodista Julio Scherer García.

Salman Rushdie autor de “Hijos de la medianoche” y “Los versos satánicos” abrirá el Salón Literario el domingo 29 de noviembre a las 12:30 horas en el Auditorio Juan Rulfo.

Los espectáculos musicales que se presentarán en el Foro Expo estarán a cargo de The Selector; el cuarteto londinense de indie-rockn Spector; DJ Yoda; Folk Británico Contemporáneo; Aurora Orchestra con su repertorio “Jealous Guy”; Wayne McGregor-Random Dance y Graeae Theatre.

Entre los autores más esperados se encuentran Irvine Welsh, autor de "Trainspotting"; el poeta y novelista Sir Andrew Motion; Jeanette Winterson, Joanne Harris, autora del bestseller internacional ‘Chocolat’; Joe Dunthorne, John Burnside, Philip Hoare, Philip Kerr, Philippa Gregory y Sally Gardner.

Los horarios para el público general es el 28 y 29 de noviembre, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas. La entrada general por persona tiene un valor de 20 pesos; el costo para niños, personas de la tercera edad; estudiantes con credencial y maestros es de 15 pesos.

EL INFORMADOR / JIMENA BAUMGARTEN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones