Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Lector electrónico

Kindle llega a todo el mundo

Amazon saca a la venta su “ebook” en más de 100 países a un precio de 279 dólares

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El libro electrónico Kindle, creado por la compañía norteamericana Amazon, ya no estará al alcance únicamente de los clientes de Estados Unidos.

El popular “ ebook” tiene por fin una versión internacional y según ha anunciado Jeff Bezos, el amo de la popular librería digital, a partir del 19 de octubre se venderá en más de 100 países, México entre ellos.

Los interesados en este dispositivo, que permite descargar de forma inalámbrica libros, revistas, periódicos y documentos personales, pueden hacer sus pedidos desde ayer, a un precio de 279 dólares, y las entregas comenzarán a partir del próximo día 19 de este mes.

 Por el momento no queda claro si habrá que sumar gastos de envío o de aduanas (la venta se hace desde Estados Unidos) o cómo funcionará en el país el sistema 3G con el que se descargan los libros. Sí que existe ya un documento en español con las condiciones del servicio.

“Tenemos millones de clientes en países alrededor del mundo que leen libros en inglés”, resalta en un comunicado de prensa Jeff Bezos.

El Kindle es el producto más popular de la conocida empresa de ventas en internet y utiliza la misma tecnología 3G que los teléfonos celulares más avanzados, lo que permite descargar un libro en menos de 60 segundos, según Amazon.

Catálogo de 200 mil títulos

Un número superior a 200 mil títulos en inglés estarán a disposición de los usuarios en el extranjero, así como cerca de un centenar de publicaciones estadounidenses e internacionales, incluidos algunos diarios de México, España, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

La compañía, con sede en Seattle (Washington), ha anunciado además un recorte de 40 dólares en el precio de venta de este lector electrónico en Estados Unidos, una reducción del 13% que deja su costo en 259 dólares.

Se trata de la tercera reducción de precio que Amazon aplica en Estados Unidos desde que hace dos años sacara al mercado por 399 dólares este aparato del que nunca ha facilitado datos de unidades vendidas.


Competencia


Con la salida al mercado mundial, Kindle competirá con otras ofertas de libro electrónico como la de Sony o iRex. China Mobile también ha anunciado su intención de comercializar distintos tipos de libro electrónico.

En lo que a precios se refiere, el lector de Sony cuesta 199 dólares frente a los 259 dólares del Kindle. La versión de este libro electrónico de Amazon con pantalla grande, para diarios electrónicos, de venta sólo en Estados Unidos, cuesta 489 dólares.

Forrester calcula que este año se venderán tres millones de libros electrónicos en el mundo, una cifra superior a sus previsiones iniciales de dos millones.

En el sitio de Amazon se ofrece información detallada sobre Kindle.

A favor y en contra

En el debate sobre el futuro del libro electrónico, hay posturas para todos los gustos. Y con el lanzamiento del Kindle, los usuarios se colocan en dos posiciones muy claras.

Por un lado están los que piensan que es absurdo hacerse de un aparato tan caro que sólo hace una cosa: leer texto. Los defensores de los “ebooks”, en cambio, ensalzan las ventajas de la pantalla de tinta electrónica, que trata bien la vista sin importar las condiciones de luz, a diferencia de lo que puede hacer un portátil o una agenda electrónica.

Lo cierto es que los lectores electrónicos, a pesar de lo que vaticinaban muchos analistas y gurús tecnológicos, no han revolucionado todavía la forma de leer tradicional. La tendencia en el mercado de la tecnología se orienta cada vez más a aparatos que integren varias funciones, como la computadora portátil o el teléfono celular.

Pero esto es algo que a los propietarios de un Kindle, un iLiad o un Sony Reader puede traerles sin cuidado. A ellos los que les interesa es la pantalla de papel electrónico, ya que leen regularmente y agradecen el ahorro de peso, respecto a los libros de papel, y/o la comodidad visual con respecto a la pantalla del ordenador.

ESPECIFICACIONES


Pantalla. Palla electroforética diagonal de seis pulgadas, resolución 600 por 800 pixeles, 167 pixeles por pulgada, escala de grises de 16 niveles.

Tamaño. Ocho pulgadas por 0.36 pulgadas (203.2 mm por 134.6 mm por 9.1 mm).
Peso. 289.2 gramos (10.2 onzas).

Almacenamiento. 2GB de almacenamiento interno, aproximadamente 1.4 GB disponibles para el usuario.

Audio. Toma de auriculares estéreo de 3.5 mm, altavoces estéreo incorporados.

Potencia. Adaptador de corriente alterna (CA) y batería recargable de polímero-litio.

Conectividad. Módem inalámbrico GSM/HSDPA USB 2.0 (conector micro-B).

Temperatura de funcionamiento. Entre 0° C y 35° C (entre 32° F y 95° F).

Temperatura de almacenaje. Entre –10° C y 45° C (entre 14° F y 113° F).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones