Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La estadounidense participará el 27 de abril

Jill Magid debatirá sobre el diamante de Barragán

Exposición 'Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán' en el MUAC

Por: EL INFORMADOR

Jill Magid transformó los restos de Luis Barragán en un diamante, el cual será exhibido en el MUAC. NTX /

Jill Magid transformó los restos de Luis Barragán en un diamante, el cual será exhibido en el MUAC. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- La artista estadounidense Jill Magid participará en la primera de las cuatro mesas de debate que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en torno a la exposición “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán”.

Así lo informaron en un comunicado CulturaUNAM y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), este último sede de la exposición de Jill Magid, la cual será inaugurada el próximo 27 de abril y permanecerá en el recinto hasta el 8 de octubre de este año.

Con base en el espíritu incluyente y crítico de la UNAM, la primera mesa se llevará a cabo el 27 de abril a las 11:00 horas en el Auditorio del MUAC, donde los participantes debatirán sobre la polémica generada por la obra de Magid, en relación con el legado y los restos del arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1988).

La Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas albergará la segunda mesa, el 2 de mayo a las 17:00 horas, donde se hablará sobre la ley de archivos desde distintos enfoques historiográficos, legales y de conservación.

En el tercer debate programado el miércoles 3 de mayo a las 12:00 horas en el Auditorio Héctor Fix-Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, se analizarán los marcos jurídicos y vacíos legales en torno a los derechos de autor, la propiedad intelectual, los legados de los artistas y los derechos de propiedad sobre restos humanos.

En la última mesa, a realizarse el 4 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, se abordará el tratamiento de restos fúnebres desde distintas perspectivas religiosas y filosóficas, como el catolicismo, el judaísmo y la bioética.

Bajo la curadoría de Cuauhtémoc Medina y Alejandra Labastida, la muestra “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán”, de Jill Magid, incluye la obra “La propuesta”, que consiste en un diamante creado con los restos cremados del cuerpo de Barragán y colocado en un anillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones