Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Cultura

Cultura | Comienza Seminario de Certificación de Promotores de Cultura Infantil

Instituto de Cultura en Guerrero trata el tema de los niños y la cultura

Los niños en la historia de las artes, sus derechos y el papel de la imaginación serán temas a tratar

Por: NTX

Los niños tienen un importante papel en el desarrollo de las manifestaciones culturales y viceversa. ARCHIVO  /

Los niños tienen un importante papel en el desarrollo de las manifestaciones culturales y viceversa. ARCHIVO /

CHILPANCINGO (27/JUL/2011).- Las representaciones de la infancia a través de la historia, los derechos de los niños, la imaginación y el arte en las primeras etapas de la vida, son algunos de los temas que se analizan el Seminario de Certificación de Promotores de Cultura Infantil que se realiza en esta ciudad.  

El Instituto Guerrerense de la Cultura informó que este seminario, que se inauguró la tarde de ayer, cuenta con la participación de 42 promotores culturales provenientes de las siete regiones de Guerrero, los cuales realizan una reflexión sobre la situación de la infancia en esta entidad.  

Impartido por Mónica Zárate y Edaena Mata, en dicho seminario se plantearán acciones que se puedan emprender de manera conjunta entre la sociedad civil y las instituciones, para así coadyuvar a un desarrollo integral.  

Además se establecerán lineamientos para generar diálogos con los pequeños y se revisarán proyectos que tengan como público-meta a las diferentes infancias que pueden detectarse en la entidad, susceptibles a realizarse en los diferentes municipios.  

Este Seminario de Certificación de Promotores de Cultura Infantil es organizado por el Instituto Guerrerense de la Cultura, en colaboración con el Programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  

Temas

Lee También

Comentarios