Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El doctor en física teórica, Miguel Alcubierre, dirige la primera charla del encuentro

Inauguran séptimo Coloquio Internacional de Cultura Científica

La primera charla del encuentro estuvo a cargo del doctor en física teórica, Miguel Alcubierre, con el tema 'Agujeros negros'

Por: EL INFORMADOR

Miguel Alcubierre participa en el evento, presentado por Victor M. Castillo, y la ceremonia inaugural es a cargo de Ludvig Rosas. EL INFORMADOR / A. Hernández

Miguel Alcubierre participa en el evento, presentado por Victor M. Castillo, y la ceremonia inaugural es a cargo de Ludvig Rosas. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).-  Para fortalecer la relación entre la ciencia y la sociedad, esta mañana se inauguró el séptimo Coloquio Internacional de Cultura Científica en la FIL, con la presencia de jóvenes y científicos de distinguidas universidades.
 
El evento contó con la participación principal del doctor Miguel Alcubierre, presentado por Victor M. Castillo, de la UdeG; y la ceremonia inaugural estuvo a cargo de Ludvig Rosas, miembro de la coordinación de vinculación y servicio social de la Universidad de Guadalajara, quien aprovechó para destacar la importancia de la divulgación científica de manera digerible y sencilla para la sociedad.
 
La primera charla fue presentada por Víctor Manuel Castillo Vallejo, Jefe de Unidad de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, quien aseguró que la divulgación de la ciencia es una fuerte motivación para que la sociedad se interese en la física actual y se acerque de manera sencilla a temas bastante complejos.
 
¿Cuál fue el tema? ''Los agujeros negros y la relatividad general'', a cargo del doctor en física teórica, Miguel Alcubierre, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Quizás el tema no suene muy sencillo de comprender, pero el doctor hizo uso del humor y acercamiento a los jóvenes para explicar todo de una manera realmente fácil.
 
Alcubierre hizo énfasis en que este tema de los agujeros negros y sus peculiaridades tiene gran potencial para esta década, y la comprobación de las teorías vigentes le valdrían un Premio Nobel a quien las lograra, hazaña en la que el doctor está sumamente involucrado desde la época de los 90.
 
PARA SABER
 
Miguel Alcubierre se encuentra trabajando en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM en un modelo matemático que él creó, para viajar más rápido que la luz, idea que según cuenta, se le ocurrió gracias a la serie ''Star Trek''.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones