Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Cultura | La muestra se compone de 28 pinturas al óleo

Inauguran la exposición Colores del Alma

La expresión simbólica permite a sus estudiantes transformar sus carencias lingüísticas en formas y colores

Por: NTX

LIEJA, BÉLGICA.- La exposición  "Colores del Alma", de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down, fue inaugurada en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lieja, y podrá ser admirada hasta enero de 2010.

La muestra se compone de 28 pinturas al óleo de gran formato, 27 grabados y 3 litografías.   

Representa el trabajo de 21 artistas, 16 varones y cinco mujeres; todos ellos jóvenes y adultos con síndrome de Down, de entre 18 y 45 años de edad.   

Las muestras "Colores del Alma" y "Colores del Viento" forman parte desde hace más de 3 años del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y han sido expuestas en diversas ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.  

Tales como Berna, Ginebra, Berlín, Copenhague,  Varsovia, Poznan, Madrid, Washington, Houston, Tokio, París, Roma, Beijing, Guangzhou, Estrasburgo, y ahora Lieja.   

La Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down tiene como misión promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down, a través de la educación artística.   

La expresión simbólica permite a sus estudiantes transformar sus carencias lingüísticas en formas y colores, a través de diversos materiales y técnicas de producción plástica, como óleo, técnicas mixtas, grabado y litografía.   

Con sus pinceles, los alumnos plasman sus sentimientos y emociones; sus sueños, anhelos y frustraciones; sus deseos y esperanzas, dando vida a verdaderas creaciones reconocidas por importantes artistas nacionales y extranjeros.  

Temas

Lee También

Comentarios