Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Cuenta con más de siete mil expositores

Inauguran Feria de Fráncfort

El mayor encuentro librero del mundo, que es prácticamente para profesionales, tiene como país invitado a Nueva Zelanda

Por: NTX

Una mujer coloca libros en un estante gigante antes de la inauguración de la más grande feria del libro del mundo, en Fráncfort. AP  /

Una mujer coloca libros en un estante gigante antes de la inauguración de la más grande feria del libro del mundo, en Fráncfort. AP /

BERLÍN, ALEMANIA (10/OCT/2012).- La 64 Feria internacional del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo, abrió ayer sus puertas, y hasta el domingo se presentarán más de mil autores de diversos países, que mostrarán sus obras ante un amplio público.

La escritora y dramaturga mexicana Sabina Berman participará en ese destacado evento literario y del mercado librero, luego de que el pasado domingo recibió en Fráncfort el premio “LiBeraturpreis” por su novela La mujer que buceó dentro el corazón del mundo.

Más de siete mil expositores de 100 países participarán en la Feria del Libro en Fráncfort, donde Nueva Zelanda es el país invitado de honor, y en cuyo marco se realizarán tres mil eventos culturales y lecturas dentro del recinto ferial y en otras instituciones de cultura en esa ciudad.

Ursula Krechel fue galardonadacon el Premio alemán del Libro 2012 por su novela Landgericht. La obra aborda la historia de un juez judío que vuelve a Alemania tras finalizar la dictadura nazi, y donde no logra reencontrar su patria.

PARA SABER
Close up a niños y jóvenes


El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boos, precisó que los mayores cambios en el sector se observan en los medios para niños y jóvenes, y precisó que por ello se cuenta con un mil 500 expositores que se dedican a ese tema, y explicó que habrá 350 eventos al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones