Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Cultura | Se cree que el lugar fue una cámara de seguridad en tiempos de la dinastía Yuan

Hallan dos toneladas de monedas antiguas en China

El tesoro arqueológico, con monedas de las dinastías Tang, Song y Yuan, fue localizado en la localidad de Liquan

Por: EFE

BEIJING,CHINA.- Más de dos toneladas de monedas antiguas, algunas de ellas de más de un milenio de antigüedad, fueron encontradas bajo el patio de recreo de una escuela primaria en la provincia de Shaanxi (norte de China), informó la agencia oficial Xinhua.

El tesoro arqueológico, con monedas de las dinastías Tang, Song y Yuan (siglos VII a XIV), fue hallado casualmente por trabajadores que estaban construyendo un edificio en el centro educativo, en la localidad de Liquan.

El equipo de construcción avisó al buró de arqueología local, cuyos expertos se personaron en el lugar y tardaron unas cinco horas en extraer las monedas, añadió la información.

Se cree que el lugar fue una cámara de seguridad en tiempos de la dinastía Yuan, cuando China era gobernada por los mongoles y se utilizaban monedas que llevaban en circulación siete siglos.

En esa zona se estima que se construyó un templo hace más de 2 mil años en memoria de la madre de un emperador, por lo que las monedas podrían ser donaciones de creyentes que visitaron el lugar a lo largo de los siglos.

Las monedas fueron enviadas a un museo local, donde los expertos están procediendo a su clasificación, explicó Zhao Aiguo, director del buró provincial de cultura y turismo de Liquan.

La provincia de Shaanxi, donde se halló el tesoro, fue durante siglos el centro de la civilización china, con capital en Xian, y también uno de los orígenes de esa cultura oriental.

Temas

Lee También

Comentarios