Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Cultura | Artes visuales

Generan talleres para amantes de la lente

El colectivo Generador ofrece un curso de curaduría para fotógrafos, expertos en arte e historiadores

Por: EL INFORMADOR

Diversos talleres se ofrecen las instalaciones del colectivo Generador.  ESPECIAL  /

Diversos talleres se ofrecen las instalaciones del colectivo Generador. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- Cintia Durán sabe que el mundo de la educación especializada no es sencillo. Hace tres años, decidió emprender un nuevo concepto llamado Generador, el cual a un trienio, comienza a madurar en dos aspectos. Por un lado, ha decidido especializar aún más su oferta con un curso de curaduría y por el otro, generar talleres básicos para que la gente conozca el proyecto y “sepa que en la ciudad hay más opciones para la fotografía de autor”.

“A Generador le ha ido muy bien en estos tres años, ya hemos tenido exposiciones en el Museo de Arte Raúl Anguiano, donde estamos por presentar un catálogo.  Ahora con estos talleres queremos acercar un poco más la fotografía a quien no la conoce y queremos seguir haciendo de nuestra oferta algo diferente, porque no hay escuelas tan especializadas como la nuestra en el terreno de la fotografía”.

La construcción del discurso fotográfico. Ejercicios de curaduría y edición (mil 300 pesos); será un taller teórico-práctico impartido por Juan Antonio Molina, del 20 al 23 de Julio de 2011, en un horario de 17:30 a 21:30 horas.

“Este taller está dirigido a fotógrafos, críticos de arte, historiadores y curadores interesados en la fotografía”. Su objetivo principal es crear y reforzar las habilidades de los participantes en la curaduría y edición de imágenes fotográficas por medio del trabajo de taller, bajo la conducción del maestro.

“El método de trabajo consistirá en realizar colectivamente un ejercicio de proyecto curatorial con obra fotográfica. Los contenidos fundamentales de este proyecto van a ser determinantes porque, como producto final de este taller, se tiene que montar una exposición donde los participantes muestren su dominio del discurso curatorial de una exhibición”.

Además, a partir del 28 de julio se desarrollará el curso Polaroid intensivo (mil 700 pesos), el objetivo de este taller es explorar las posibilidades estéticas de dicho formato. A través de ejercicios de fotografía construida y retrato “el alumno logrará imágenes únicas e irrepetibles utilizando los formatos color y blanco y negro”. Todos los talleres serán impartidos en las instalaciones de Generador, ubicadas en Colonias 457-A, en la colonia Americana.

Más información sobre estos cursos en el teléfono 30 70 91 63 y al correo electrónico: info@generador.mx.

Navega: www.generador.mx

Temas

Lee También

Comentarios