Lunes, 17 de Noviembre 2025
Cultura | Premio Casa de América

Gana Piedad Bonnet

El premio está dotado con seis mil euros en concepto de anticipo por derechos de autor

Por: EFE

La autora de la obra ''Explicaciones no pedidas''. EFE  /

La autora de la obra ''Explicaciones no pedidas''. EFE /

MADRID, ESPAÑA (14/MAY/2011).- La poetisa, dramaturga y traductora colombiana Piedad Bonnet fue galardonada ayer con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra Explicaciones no pedidas, informó dicha institución en un comunicado.

El jurado del premio, que fue fallado en Granada, destacó de la obra ganadora “su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad”, agrega la nota.

El premio está dotado con seis mil euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra por la editorial Visor Libros.

A esta edición del premio se presentaron 391 obras procedentes de más de 20 países, lo que supone un incremento de más de un centenar de escritos respecto a la anterior.
El Premio Casa de América de Poesía Americana “aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras”.

Entre los poetas premiados en anteriores ediciones destacan el peruano Eduardo Chiringos, la argentina Claudia Masín, el mexicano Marco Antonio Campos, el chileno Óscar Hahn y el cubano Waldo Leyva.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones