Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La escritora nicaragüense es autora de ''El país de las mujeres''

Francia condecora a Gioconda Belli

Ha sido distinguida con la Orden Caballero de las Artes y las Letras, una de las cuatro órdenes ministeriales de la República Francesa

Por: EFE

Gioconda Belli compartió la buena noticia en su centa de Facebook. ARCHIVO /

Gioconda Belli compartió la buena noticia en su centa de Facebook. ARCHIVO /

MANAGUA, NICARAGUA (25/JUL/2013).- La escritora nicaragüense Gioconda Belli agradeció hoy al Ministerio de Cultura de Francia la notificación de que ha sido distinguida con la Orden Caballero de las Artes y las Letras.
 
En su cuenta de "Facebook", la autora de "El país de las mujeres" compartió con sus seguidores lo emocionada que se encuentra porque hoy por la mañana llegó a su casa un sobre de la Embajada de Francia.
 
"Dentro venía una comunicación de la Ministro de Cultura francesa, Aurélie Filippetti vía el embajador Antoine Jolie, en que la Ministra me informa que ma ha concedido el grado de "Chevalier de l´ordre des Arts et des Lettres" (Caballero de la Orden de Artes y Letras).
 
Se trata de una de las cuatro órdenes ministeriales de la República Francesa y por ende, una de las principales distinciones honoríficas que se conceden a las personas "que se lucieron por sus creaciones en el ámbito artístico y literario", señala la carta que comparte Belli.
 
"De más está decir que esta noticia me hizo el día y que me siento muy honrada. Comparto con ustedes mi alegría", agrega en su muro, al que han llegado cerca de mil 200 "likes" y 245 comentarios de felicitaciones por la distinción.
 
La escritora, de 65 años de edad, residente en California, Estados Unidos, ha publicado novelas y poesía traducida en varios idiomas.
 
"Sofía de los presagios" (1990) es su primera novela, seguida por "Waslala" (1996), "El país de las mujeres" (2010) y "El infinito en la palma de la mano" (2008), entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones