Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El sello editorial Taurus lanza la reedición de 'La infancia recuperada'

Fernando Savater celebra sus 70 años con un libro

El sello editorial Taurus lanza la reedición de 'La infancia recuperada'

Por: EL INFORMADOR

Autor. Fernando Savater es considerado uno de los escritores más influyentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autor. Fernando Savater es considerado uno de los escritores más influyentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- Una vuelta a los orígenes, un vistazo a su infancia con sabor a nostalgia, a partir de emblemáticas historias de la niñez, es “La infancia recuperada”, libro del escritor e intelectual español Fernando Savater, publicado en 1972 y que ahora ha sido reeditado por el sello editorial Taurus.

La edición especial ve la luz en el 45 aniversario de su aparición en el mercado y en el cumpleaños 70 del autor de “Ética para amador”, quien hoy cumple 70 años de vida. “La infancia recuperada”, dice el propio Savater, “es un libro sobre libros: un libro sobre el amor a los libros y sobre la fuerza absorta de leer. Debe haber cierta nostalgia en este tipo de lecturas, pero sin perder el norte: no es una búsqueda del desencanto”.

Fernando Savater nació el 21 de junio de 1947, en la ciudad de San Sebastián, España. Hoy es un filósofo y escritor reconocido por su dedicación sobre todo a la reflexión sobre la ética. Durante más de 30 años se ha dedicado a impartir clases de Filosofía en diversas Universidades, así como de Ética en la Universidad del País Vasco, y su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. Gracias a su labor e incursión ha recibido varios doctorados Honoris Causa otorgados por diferentes universidades de España, Europa y América.

En 1982, su libro “La tarea del héroe: elementos para una ética trágica” le valió el Premio Nacional de Ensayo, al exponer las cuestiones fundamentales de su pensamiento ético, la exigencia revolucionaria de la no-instrumentalización del hombre y la afirmación de la capacidad de elección del sujeto humano, a pesar de la presencia de instancias como la fatalidad y el azar.

“La infancia recuperada”  es un libro cuyas páginas son producto de una narrativa comprometida en la experimentación lingüística y estructural, debido a que retoma y propone con entusiasmo la narración fantástica, en la que intervienen personajes como Julio Verne, Sherlock Holmes, William Brown, Jack London, Lovecraft y  R.L. Stevenson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones